Económicas y Politécnica acogerán en diciembre la Feria de Empleo para alumnos

El Consejo de Estudiantes ha presentado hoy una “speechbox” para impulsar la inserción laboral de los universitarios

18/11/2013. Desde hoy y a lo largo de seis días, los alumnos de la Universidad de Extremadura tienen a su disposición una cabina o speechbox que recorrerá diversas Facultades y Escuelas. Esta peculiar “caja” alberga en su interior un equipo multimedia para que los estudiantes puedan grabar durante 3 minutos su videocurrículum y den a conocer a las empresas sus habilidades formativas y académicas.

La idea del Consejo de Estudiantes y de la Universidad es que esa información sea accesible a las empresas a través de una plataforma virtual. De este modo, tanto las pymes como las grandes firmas podrán consultar los perfiles más adaptados a sus necesidades profesionales, ha señalado Felipe González, delegado del órgano de representación estudiantil en la Universidad de Extremadura. Éste ha denunciado el elevado porcentaje de desempleo entre los egresados y los denostados esfuerzos que los más jóvenes deben realizar para poder encontrar su primer trabajo.

Felipe González ha indicado que ofrecer la speechbox a los estudiantes es “un granito de arena” de cara a lograr la inserción laboral de los titulados. Las próximas paradas para esta cabina itinerante son el día 19 de noviembre en la Facultad de Ciencias y el día 20 en la Escuela de Ingenierías Industriales.

Feria de empleo

La presentación de esta speechbox es el prolegómeno de la Feria de Empleo que se celebrará en la UEx el día 10 de diciembre en la Facultad de Ciencias Económicas (campus de Badajoz),  y el 12 de diciembre en la Escuela Politécnica (campus de Cáceres). Esas dos jornadas los alumnos que hayan grabado su currículum podrán obtener una posible cita con las empresas interesadas en conocerle y contactar con representantes del tejido productivo de la comunidad autónoma.

El acto de hoy ha contado con la presencia del rector Segundo Píriz y el vicerrector de Estudiantes y Empleo, Ciro Pérez Giraldo. Ambos han mostrado su respaldo a esta iniciativa organizada  por el Consejo de Alumnos.