Ciclo de conferencias por la celebración de San Alberto Magno

Salón de actos F. de Ciencias

El próximo lunes la Facultad de Ciencias inicia un programa de charlas para conmemorar la festividad de su patrono

08/10/2013. "El día más largo de mi vida. Un año en el Polo Sur a la caza de neutrinos", conferencia que impartirá Carlos Pobes, del Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón, será la charla inaugural de este habitual ciclo, a partir del próximo lunes 11 de noviembre, a las 12:15 horas.

El acto académico por la celebración de San Alberto Magno, patrono de los científicos y al que sus contemporáneos le dieron el título de “Doctor Universal”, ya que consideran que su conocimiento abarcó todo el universo, desde el mundo mineral y vegetal a las estrellas, está previsto para el viernes 15 de noviembre, a las 12:00 horas, con la conferencia que impartirá Francisco García Novo, profesor senior de Ecología de la Facultad de Biología de la Universidad de Sevilla: "Rescatar el Río Tajo".

Durante la jornada de celebración se entregarán los premios del concurso de dibujo de la Noche de los Investigadores 2013 “¿Cómo es un científico o científica?”. Con este concurso se ha pretendido acercar la figura del científico a los más pequeños y conocer cómo percibe la juventud la profesión científica.

El programa se traslada al miércoles 20 de noviembre, a las 20:00 horas, con la ponencia "Las claves genómicas del cáncer y el envejecimiento", a cargo de Carlos López-Otín, del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Oviedo.

El martes 26 de noviembre, a las 12:15 horas, Francisco Cuadros Blázquez, profesor de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Extremadura, presentará "Metanogenia S.L., un ejemplo de empresa Spin-Off de la UEx".

Las conferencias finalizan el lunes 2 de diciembre con la disertación de Margarita Salas Falgueras, del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, "De la Biología Molecular a la Biotecnología y Biomedicina".

Todos los actos se desarrollarán en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias (campus de Badajoz).