La UEx y Caja España-Duero convocan becas para Máster

convenio-015.jpg

La entidad financiera aportará 30.000 euros para ayudas al estudio dirigidas a alumnos con precaria situación económica

10/04/2014. El rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz Durán y el director de Zona de Caja España-Duero, Juan Ramón Gómez Hernández, han firmado un convenio de colaboración para la convocatoria de becas de Máster de la UEx.

Gracias a este acuerdo, la entidad financiera aportará 30.000 euros para la financiación de las matrículas de Máster durante el curso 2013/2014. Las ayudas van dirigidas a estudiantes con precaria situación económica. Caja España-Duero ha considerado necesario establecer becas sociales para que nadie quede excluido de poder estudiar en la Universidad de Extremadura por razones económicas.

El plazo de presentación de solicitudes será del 21 de abril al 5 de mayo de 2014, ambos inclusive.

El rector ha declarado que el convenio pretende “evitar la expulsión de buenos estudiantes de la Universidad de Extremadura por motivos económicos”.

Juan Ramón Gómez ha señalado que “es una satisfacción para la entidad esta firma porque reafirma el compromiso con Extremadura y porque circunscribimos a los jóvenes y estudiantes que son el futuro de nuestra tierra en un momento de dificultades”.

La cuantía de las becas variará según las circunstancias de cada caso. La cantidad máxima de la ayuda será del 75% del importe abonado, sin que pueda superarse los 1.500 euros por beneficiario.

Las ayudas convocadas por la Universidad de Extremadura y Caja España-Duero son incompatibles con aquellas que puedan recibirse de otras entidades públicas o privadas y, en particular, con las becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con las Ayudas al estudio del Gobierno de Extremadura, con las Becas-colaboración, Becas Séneca, Becas Programa Erasmus, Programa Tempus, Becas convocadas por MUFACE y otras de esta naturaleza concedidas para el curso 2013-14.