Empresariales y Turismo festeja su patrón, San Vicente Ferrer

empresariales-2014-010.jpg

03/04/2014. La Facultad de Estudios Empresariales y Turismo de Cáceres ha celebrado la festividad de su patrón, San Vicente Ferrer, con un acto académico presidido por la vicerrectora de Extensión Universitaria, María Isabel López.

Le acompañaban el decano del centro Vicente Pérez, la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado,  la vicepresidenta primera del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente y el secretario general de la Confederación Regional Empresarial Extremeña, Francisco Javier Peinado.

La Facultad ha distinguido al Gran Hotel Don Manuel de Cáceres como empresa colaboradora en las prácticas de los alumnos.

El decano en su intervención ha abogado por trabajar en la línea iniciada por el Gobierno de Extremadura de concienciación en los jóvenes de la necesidad de emprender. “Este proceso es conveniente que origine en nuestros alumnos y en los de toda la universidad un cambio de chip. Entiendo que la idea radica en que el extremeño se olvide de aspirar a ser algo más que un asalariado o funcionario y que piense, establezca, organice y desarrolle su empresa” señala Pérez.

El centro que alcanza casi los 1.800 estudiantes ha implementado la formación en gestión y en recursos humanos debido a las deficiencias que habían detectado los empresarios en las prácticas curriculares.

Vicente Pérez subraya que la Facultad de Estudios Empresariales y Turismo ha iniciado un nuevo proyecto encaminado a establecer titulaciones conjuntas entre universidades de la Unión Europea. Se estima que el próximo año, pendiente de la firma de un convenio, se ponga en marcha una doble titulación con la Universidad de Évora en Gestao/Administración y Dirección de Empresas.

La vicerrectora de Extensión Universitaria ha destacado la vinculación que la Universidad de Extremadura mantiene con el mundo empresarial gracias a las prácticas curriculares. “Los estudios tienen en cuenta a la empresa como futuro campo de acción de los egresados. Tenemos que trabajar para favorecer la inserción laboral de nuestros estudiantes” puntualiza.

Durante el acto académico, también se ha distinguido a los alumnos con los premios Encina de Oro, Plata y Bronce.

ENCINA DE ORO

CRISTINA PÉREZ GONZÁLEZ