La UEx presenta un programa de becas para realizar prácticas en México

Mar Guerrero y Javier Hierro

Podrán solicitarlas los estudiantes de las ramas de economía, derecho y turismo

07/04/2014. La UEx ha presentado hoy el I Programa de Prácticas en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Esta convocatoria ofrecerá becas a estudiantes de la UEx para hacer prácticas en México durante los meses de septiembre a diciembre.

Podrán participar en este programa de becas los estudiantes matriculados en la UEx que cursen estudios en las titulaciones pertenecientes a las ramas de economía, derecho y turismo, habiendo obtenido, a fecha de enero de 2014, al menos 120 créditos.

El programa cuenta con una oferta de 45 becas, cuya cuantía será de 4000 euros cada una. El plazo de solicitud estará abierto hasta el 24 de abril.

María del Mar Guerrero Manzano, vicerrectora de Relaciones Internacionales, ha señalado que el objetivo de estas prácticas es mejorar las competencias de los alumnos de la UEx, al realizar prácticas en empresas de reconocido prestigio internacional, seleccionadas por el ITESM.

La vicerrectora también ha agradecido al Gobierno de Extremadura la financiación de este proyecto.

Javier Hierro, director general de Formación Profesional y Universidad del Gobierno Autonómico, ha destacado que estas becas contribuyen al objetivo de internacionalización de la Universidad de Extremadura, incluido en su Plan Estratégico.

Convocatoria del Programa

Becas de Excelencia

En este plan de internacionalización, se incluye una doble vía para el intercambio de estudiantes. Con esta idea la UEx presentó también las Becas Internacionales de Excelencia: Alianza del Pacífico, dirigidas a la captación de estudiantes de Chile, Colombia, México y Perú.

Este programa, destinado a estudiantes de cualquier titulación, tanto de grado como de máster, está compuesto por 30 becas de 6000 euros cada una. Además contarán con exención de las tasas de matrícula.

La duración de estas estancias deberá cubrir el curso académico 2014/2015 (de septiembre a julio).

Al tratarse de unas becas de excelencia, se exigirá a los estudiantes una nota mínima de 8 en la escala de calificación española.