La Universidad de Extremadura crea dos nuevas spin-off

img_5357.jpg

El Consejo de Gobierno ha aprobado 81 convenios de transferencia de resultados de investigación por un importe final que supera los dos millones y medio de euros

04/12/2014. El Consejo de Gobierno de la Universidad de Extremadura, reunido en sesión extraordinaria en la Escuela Politécnica, ha aprobado la creación de dos nuevas spin-off: Sliz Emotions y Gestión Integral de soluciones eficientes y rentables (GEISER). Con estas dos, la UEx cuenta en total con 13 spin-off académicas (empresas que explotan resultados de investigación generados en las universidades).

Sliz Emotions se dedicará a la investigación, desarrollo y comercialización de maquinaria y aparatos originales y exclusivos vinculados al mundo de la acrobacia deportiva y escénica, a los deportes de deslizamiento y a la escena. También prestarán los servicios necesarios para realizar cualquier tipo de evento artístico, teatral y deportivo.

La spin-off Gestión Integral de soluciones eficientes y rentables (GEISER) va a ofrecer soluciones eficientes y rentables para la gestión energética y medioambiental de empresas e instituciones públicas, a través de la medición y análisis de consumos y el diseño de planes de mejora.

El Consejo de Gobierno también ha ratificado 81 convenios del Servicio de Gestión de Transferencia de Resultados de Investigación por un importe final que asciende a 2.546.563,75 euros.

Nuevo equipo rectoral

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la ampliación de un nuevo Vicerrectorado, el de Calidad. Con la creación del Gabinete de Información y Comunicación, el equipo rectoral quedaría constituido del siguiente modo:

-          Vicerrector de Planificación Académica, José Luis Gurría Gascón.

-          Vicerrector de Investigación, Transferencia e Innovación, Manuel González Lena.

-          Vicerrector de Profesorado, Benito León del Barco.

-          Vicerrector de Estudiantes y Empleo, Ciro Pérez Giraldo.

-          Vicerrectora de Relaciones Institucionales e Internacionalización, María del Mar Guerrero Manzano.

-          Vicerrectora de la Universidad Digital, Carmen García González.

-          Vicerrector de Infraestructura y Servicios Universitarios, Antonio Díaz Parralejo.

-          Vicerrector de Calidad, Juan Carlos Preciado Rodríguez.

-          Vicerrectora de Extensión Universitaria, María Isabel López Martínez.

-          Secretaria General, Inmaculada Domínguez Fabián.

-          Gerente, Luciano Cordero Saavedra.

-          Adjunto al Rector, Francisco Quintana Grajera.

-          Director de Información y Comunicación, Agustín Vivas Moreno.