La UEx distingue a los medallistas de los Campeonatos de España Universitarios

ceu-img_3063.jpg

La institución reconoce el esfuerzo realizado al compaginar los estudios con la práctica deportiva

12/06/2014. La Universidad de Extremadura ha entregado una distinción a los estudiantes y entrenadores que lograron medalla en los Campeonatos de España Universitarios durante el curso 2013/2014. Con este reconocimiento, la institución académica quiere poner en valor el esfuerzo realizado por los jóvenes que compaginan sus estudios con la práctica de deportes.

El rector de la UEx, Segundo Píriz Durán, ha alabado el trabajo realizado por los alumnos, “habéis llevado el nombre de la Universidad de Extremadura fuera y dentro de la región y con este reconocimiento queremos agradecer vuestro esfuerzo”.

El director del Servicio de Actividad Física y Deporte de la UEx (SAFYDE), Antonio Salguero, ha declarado que “es un honor trabajar con vosotros. La UEx cuenta con un gran elenco de deportistas” y ha recordado que desde la institución se apuesta por la formación integral de los estudiantes.

Se han obtenido medalla en los equipos de fútbol sala, fútbol 7 y voléibol y en las categorías individuales de natación, taekwondo y atletismo. Los entreandores distinguidos han sido Antonio Salguero Piñero, entrenador Fútbol Sala y Fútbol-7 y Juan Luis Cabanillas García, entrenador de Voleibol.

El capitán de la selección de fútbol sala, Pablo Jesús Iglesias, ha agradecido al rector y al director del SAFYDE sus muestras de apoyo y ha señalado “que no vamos a parar hasta lograr jugar una final”.

El equipo de fútbol sala UEx-Malpartida FS ha ascendido a 2ªDivisión B y la UEx estará en la categoría de Bronce.

Listado de medallistas