La UEx destina 1.000 euros a una ONG gracias a Futboling®

futboling.jpg

La Universidad de Extremadura ha sido pionera a la hora de promover esta iniciativa con fines solidarios. La actividad se ha desarrollado gracias al Campus de Excelencia Internacional HIDRANATURA en su acción de transformar los campus para convertirlos en verdaderos entornos de vida universitaria

25/03/2014. La Universidad de Extremadura donará los 1.062,26 euros recaudados a través de Futboling® a la ONG Infancia Solidaria. La iniciativa se ha llevado a cabo a través del Campus de Excelencia Internacional HIDRANATURA en su acción de transformar los campus en entornos de vida universitaria.

El primer Futboling® se instaló en el mes de febrero en la Escuela Politécnica de Cáceres. Después le siguieron los centros de Ingenieros Industriales, Educación, Económicas y Empresariales, Ciencias del Deporte, Empresariales y Turismo, Filosofía y Letras, Enfermería y Terapia Ocupacional y el Centro Universitario de Mérida. Está en estudio instalar más máquinas en los campus de la UEx y en otras universidades socias de HIDRANATURA.

Para alcanzar los 1.062,26 euros se han jugado 7.734 partidos Bajo el lema Fun for a better world (Pásatelo bien mejorando el mundo). Futboling® pretende recuperar un juego tradicional en desuso, para generar ingresos económicos y sociales. La recaudación de las máquinas se divide en tres partes: una para fines sociales, otra para la empresa y otra para las universidades colaboradoras. La Universidad de Extremadura ha donado íntegramente a fines solidarios el dinero obtenido con los futbolines.

Futboling® Fun for a better world es un proyecto para hacer pequeñas aportaciones a causas humanitarias a través de una máquina de ocio basada en el juego tradicional del futbolín. Permite crear una experiencia de diversión 2.0, ya que gracias a su conexión a internet se puede realizar una competición global, en tiempo real, en cualquier rincón del mundo y seguir los resultados desde cualquier ordenador (a través de la web www.futboling.com) o smartphone.