Expertos en Medio Ambiente se reúnen en Plasencia y Monfragüe para dar a conocer la UICN

inauguracion.jpg

El Comité Español de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) trabaja en pro de la conservación de la biodiversidad

15/05/2014. El Centro Universitario de Plasencia ha acogido unas jornadas de puertas abiertas con el lema “UICN: aunando esfuerzos por la naturaleza”. Organizadas por el Comité Español de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), han contado con la participación del vicerrector de Docencia y Relaciones Institucionales de la Universidad de Extremadura, José Luis Gurría Gascón, el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, el jefe de Servicio de Conservación de la Naturaleza y Áreas Protegidas del Gobierno de Extremadura, Ricardo Romero, la directora de la Fundación Biodiversidad, Sonia Castañeda y el presidente del Comité Español de UICN, Carlos Sánchez.

El objetivo de esta jornada es dar a conocer a la población cómo trabaja UICN y sus miembros en España, así como las buenas prácticas que se llevan a cabo en el país para evitar la pérdida de biodiversidad y mitigar los efectos del cambio climático. En definitiva, se quiere poner de relevancia el esfuerzo que hacen las organizaciones y administraciones españolas en el ámbito de los compromisos internacionales relativos a la conservación de la naturaleza y la lucha contra el cambio climático bajo el paraguas de UICN.

Estas jornadas van dirigidas tanto a actores locales involucrados en la gestión de áreas protegidas, desarrollo rural, gestión forestal, miembros de ONG, estudiantes y personas interesadas en el medio ambiente, la conservación y el desarrollo sostenible.

La primera sesión, dedicada al intercambio de experiencias de buenas prácticas, está teniendo lugar en el Centro Universitario de Plasencia. Mañana, día 16 de mayo, las actividades se trasladan al Parque Nacional de Monfragüe, donde tendrá lugar una sesión práctica y un taller sobre custodia del territorio.

UICN

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza es la mayor red medioambiental mundial. Creada en 1948, cuenta con más de 1.200 entidades miembro, tanto administraciones como organizaciones de la sociedad civil. Además, cuenta con más de 11.000 expertos en 160 países. Un total de 36 de las entidades miembro están en España y se agrupan en el Comité Español de la UICN (CeUICN).