La UEx organiza el VIII Congreso Internacional de la Asociación Española de Ciencias del Deporte

img_4934.jpg

El evento conmemorará el 20 aniversario de la Facultad de Ciencias del Deporte de la UEx. Se celebrará del 13 al 15 de noviembre en el centro. Más de 300 personas ya están inscritas

11/11/2014. La Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Extremadura acogerá del 13 al 15 de noviembre el VIII Congreso Internacional de la Asociación Española de Ciencias del Deporte. Organizado junto a esta Asociación, cuenta ya con más de 300 inscritos que asistirán a las conferencias y mesas de expertos que recoge el programa. En ellas participarán investigadores de reconocido prestigio internacional, que abordarán las diversas áreas de la Actividad Física y del Deporte. Intervendrán conjuntamente con diferentes grupos de  investigación nacionales.

El Congreso conmemora también el 20 aniversario de la Facultad de Ciencias del Deporte de la UEx. Supondrá una ocasión para mostrar al exterior la colaboración que mantiene con grupos internacionales pioneros en la investigación en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Juan Pedro Fuentes García, presidente del Comité Organizador, ha recordado que la Asociación nació el 15 de octubre de 1998 con la intención de aglutinar intereses científicos en torno a la Actividad Física y el Deporte desde un punto de vista multidisciplinar. “En el año 2000 ya tuvimos la oportunidad de organizar en nuestra Facultad la primera edición del Congreso y nuevamente, años después, volvemos a celebrarlo coincidiendo con el aniversario de nuestro centro” ha subrayado.

Fernando del Villar Álvarez, presidente de la Asociación Española de Ciencias del Deporte y profesor de la UEx, señala que la sociedad “agrupa a investigadores de más de 30 universidades. Su objeto de estudio es la aplicación de la ciencia al deporte”. Añade que “es una satisfacción para nosotros que la sede de la Asociación se encuentre en la Universidad de Extremadura”. La Asociación aglutina investigadores de diferentes campos: la actividad física y la salud; el entrenamiento deportivo; la gestión deportiva, etc.

Guillermo Olcina Camacho, decano de la Facultad de Ciencias del Deporte de la UEx, ha resaltado que “llevamos casi más de dos años trabajando en este proyecto”. “Nuestra intención era reeditar la primera edición del Congreso y ver la evolución de nuestro centro que estrenó edificio en el año 2000, haciéndolo coincidir con los actos que conmemoran su 20 aniversario” declara Olcina.

En la organización, está involucrada la mayoría de profesores de la Facultad que mostrará la actividad investigadora del centro.

El Congreso está patrocinado por la UEx, la Diputación de Cáceres, el Ayuntamiento de Cáceres y la Dirección General de Deportes del Gobierno de Extremadura.