Curso “Perú: historia, cultura y realidad económica”

img_5257.jpg

Organizado por el Centro Extremeño de Estudios y Cooperación con Iberoamérica, CEXECI, en colaboración con el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UEx, hará una radiografía del país andino

12/11/2014. El Centro Extremeño de Estudios y Cooperación con Iberoamérica, CEXECI, en colaboración con el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UEx, ha organizado el curso Perú: historia, cultura y realidad económica. Dirigido por Joaquín Texeira Quirós y Fernando Serrano Mangas, hará una radiografía del país andino del 12 al 14 de noviembre en el Instituto de Lenguas Modernas de Cáceres.

El curso persigue acercar y analizar la realidad de Perú desde la perspectiva histórica, hasta la realidad económica y cultural. Será un foro de conocimiento en el que la participación, el debate y la reflexión de los asistentes posibilitan el intercambio de ideas en aras de un mayor conocimiento sobre la situación de este país andino que forma parte de la Alianza del Pacífico, con la que el Gobierno de Extremadura a través de su estrategia de Internacionalización está impulsando el fortalecimiento de relaciones económicas, comerciales y culturales.

La vicerrectora de Extensión Universitaria, María Isabel López, ha señalado que “la actividad relaciona Perú y Extremadura. El CEXECI se encarga de estrechar vínculos entre Extremadura y los países iberoamericanos. En este caso, se centra en Perú, país clave para establecer contactos a todos los niveles”. “El curso abrirá nuevas posibilidades de acercamiento al intercambio de conocimiento y de alumnos entre la UEx y las universidades peruanas” añade.

“El seminario analizará las relaciones futuras que se pueden establecer con Perú” ha reiterado Texeira. Para ello, contará con la participación de empresarios instalados en el país andino que contarán su experiencia.

En el acto inaugural se ha presentado el libro La independencia del Perú: ¿Guerra colonial o guerra civil? Una aproximación desde la perspectiva de las relaciones internacionales, del historiador y diplomático peruano Hugo Pereyra. La obra es la ganadora de la primera Convocatoria de Ensayo “Pensamiento Iberoamericano” del CEXECI.