La Feria Educativa fomentará el trato personalizado a los preuniversitarios

Este escaparate de la oferta formativa de la UEx comienza el día 25 de noviembre en Badajoz y continuará en Cáceres el 2 de diciembre

19/11/2014. Los próximos 25, 26 y 27 de noviembre arrancará en el Palacio de Congresos de Badajoz la sexta edición de la Feria Educativa organizada por la Universidad de Extremadura. El certamen continuará en el Complejo San Francisco de Cáceres los días 2,3 y 4 de diciembre.

La Feria educativa es una iniciativa ya consolidada que forma parte del Programa de Información y Orientación Preuniversitaria, dirigido desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo, para asesorar a los alumnos de Bachillerato y Ciclos formativos de Grado Superior en la elección de sus estudios universitarios.

Precisamente esta mañana la UEx ha presentado en rueda de prensa las principales novedades que este año tendrá la Feria Educativa de los próximos días. El acto ha contado con la asistencia del vicerrector de Estudiantes, Ciro Pérez, y la responsable del Servicio de Información y Atención Administrativa (SIAA), Marisol Ferrera. Ésta ha explicado que la finalidad de este evento es “informar y orientar” mediante la implicación de 400 profesores de todos los centros de la Universidad de Extremadura. Según Ferrera la filosofía que moviliza a estos docentes es la de prestar atención personalizada a cualquier chico o chica que tenga interés en continuar con su vida académica en la UEx.

La Feria Educativa contempla un horario de mañana, de 10 a 14 horas, para los alumnos de centros con visitas concertadas; y por la tarde, desde las 16.30 hasta las 19.30 horas, la atención estará totalmente abierta al público en general. Esta franja horaria es la que suelen utilizar tradicionalmente los padres para informarse sobre las principales claves del fututo universitario de sus hijos.

En esta sexta edición, la Feria introducirá la novedad de contar con demostraciones de tres centros, destinadas a recrear el posible futuro laboral de los jóvenes: la Escuela Politécnica celebrará una exhibición de robótica, la Facultad de Ciencias otra relacionada con el trabajo científico, y la Facultad de Ciencias de la Comunicación desplegará sus equipos audiovisuales utilizados en la grabación y producción de piezas. Se esperan unos 3.500 visitantes a lo largo de todos los días que durará la Feria.

Además de esta inminente Feria Educativa, la UEx ha programado otras actividades para dar a conocer su oferta e instalaciones como son las Jornadas de Puertas Abiertas en los meses de febrero y marzo, o las Jornadas de Difusión durante abril y mayo.