Abierta la convocatoria Erasmus para el próximo curso

Programa Erasmus

Se pueden presentar las solicitudes hasta el 18 de diciembre. También para el Programa Americampus

20/11/2014. La Universidad de Extremadura ha convocado más de 1.000 plazas para que estudiantes de grado, máster y doctorado realicen estancias educativas en más de 100 universidades europeas durante el próximo curso 2015/2016.

Como en años anteriores, la oferta de plazas disponibles para nuestros estudiantes abarca a la mayoría de países participantes en ERASMUS+, si bien, Portugal, Reino Unido, Francia, Italia, Polonia y Alemania, suelen ser los destinos más demandados.

Por primera vez, los estudiantes podrán participar en el Programa Erasmus+ por un periodo máximo de 12 meses por ciclo de estudios (entendiéndose como ciclo de estudios: grado, máster y doctorado). El periodo máximo de participación para aquellos estudios de grado que den acceso directo al doctorado será de 24 meses

Todos los estudiantes que participen en esta acción del Programa ERASMUS+ cuentan con la garantía y el compromiso de la UEx de reconocer íntegramente los estudios cursados en la Universidad socia, siempre, obviamente, que los resultados obtenidos hayan sido satisfactorios.

Convocatoria ERASMUS+ modalidad prácticas

La UEx convoca esta Acción del Programa ERASMUS+ que permitirá que nuestros estudiantes de grado puedan realizar períodos de prácticas en cualquier tipo de organización, pública o privada, incluyendo Instituciones de Enseñanza Superior con Carta Erasmus, empresas públicas o privadas, organismos públicos, cámaras de comercio, asociaciones profesionales, sindicatos, institutos de investigación, fundaciones, centros educativos y ONGs. Quedan excluidas las instituciones de la Unión Europea y las organizaciones, instituciones o agencias encargadas de gestionar programas comunitarios.

Los estudiantes de la UEx que soliciten la acción de Prácticas, deberán buscar por sus propios medios una institución de acogida que sea elegible y esté dispuesta a aceptarles respetando los requisitos y en los términos especificados en el Programa ERASMUS+.

Programa Americampus

La UEx convoca el programa AMERICAMPUS para la realización de movilidades durante el periodo de julio a diciembre de 2015. Este programa permite que nuestros estudiantes puedan realizar una parte de sus estudios en una universidad americana con plenas garantías de reconocimiento académico y de aprovechamiento, así como de adecuación a su perfil curricular. El objetivo de dicho programa es igualmente que los estudiantes puedan experimentar sistemas docentes distintos y conocer realidades socio-culturales diferentes.

Para la presente convocatoria, la UEx ha establecido acuerdos bilaterales AMERICAMPUS con universidades de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, Colombia, Ecuador, Chile, Nicaragua, Perú, República Dominicana, Panamá y México.

Este programa no tiene dotación económica, contando sin embargo, con el resto de garantías ofrecidas por el Programa (reconocimiento académico y exención total de tasas académicas  en el centro de destino).

El plazo para solicitar la participación en estas 3 convocatorias está vigente hasta el próximo 18 de diciembre, a través de la web: www.unex.es/relint