Más de 2.000 preuniversitarios pasarán por la VI Feria Educativa

VI Feria Educativa

Ha comenzado hoy en Badajoz con la finalidad de informar a estudiantes y padres

25/11/2014. Unos 2.200 estudiantes de secundaria pasarán por la VI Feria Educativa de la Universidad de Extremadura. Hoy ha comenzado en Badajoz y el próximo 2 de diciembre lo hará en Cáceres.

Este evento es una extraordinaria oportunidad para padres y alumnos de conocer la oferta educativa de la UEx y resolver cualquier duda antes de acceder a la Universidad. Para ello, más de 400 profesores pertenecientes a todos los centros de la institución docente atenderán a los actuales preuniversitarios y futuros alumnos de la Universidad de Extremadura. La feria contempla la visita de los institutos por la mañana, en horario de 10 a 14 horas, y por la tarde, de 16.30 a 19.30 horas, la atención y asesoramiento a cualquier persona sin necesidad de concertar cita.

Esta mañana la inauguración ha contado con la asistencia del vicerrector de Estudiantes y Empleo, Ciro Pérez Giraldo, quien ha señalado que este certamen sirve como primer contacto con los jóvenes que están decidiendo su futuro académico, aunque a lo largo de este curso la Universidad continuará con otras acciones informativas como las Jornadas de Puertas Abiertas o las Jornadas de Difusión. El Vicerrector ha destacado la oferta de grados de la UEx, con más de 60 títulos, y el elevado número de estudiantes extremeños que escogen su Universidad para formarse. Según los datos facilitados por Ciro Pérez, el número de estudiantes de la Universidad extremeña está en torno a los 24.000.

Además, el Vicerrector ha querido subrayar la importancia de que cada joven elija una titulación, dependiendo de “su talento” y vocación, más que teniendo en cuenta las salidas laborales o la demanda de cada carrera.

Por su parte, el secretario general de Educación del Gobierno de Extremadura, César Díez, ha alabado la celebración de este evento, puesto que orienta e informa a los inminentes universitarios de la comunidad autónoma. El representante del Gobex indicó que la UEx tiene varios puntos fuertes, junto a la calidad de la docencia, como son las bajas tasas académicas, la posibilidad de pagar la matrícula en varios pagos fraccionados, y los cambios normativos realizados por el ejecutivo autonómico, que facilitan el cómodo acceso de los estudiantes de secundaria durante las fases del proceso de matrícula en la UEx.

Junto al Vicerrector y el Secretario general, ha estado el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso. La Feria está organizada por el Servicio de Información y Atención Administrativa (SIAA).