El V Programa Emprendedor para Cultivadores de Tabaco apoya los mejores proyectos empresariales en la región

Este año, los mejores proyectos de empresa se premiarán con una dotación económica y el asesoramiento necesario para su puesta en marcha

25/11/2014. Se ha inaugurado en Cáceres la quinta edición del Programa Emprendedor para Cultivadores de Tabaco, el programa formativo en liderazgo y emprendimiento impulsado por Philip Morris Spain en colaboración con la Universidad de Extremadura.  El programa está dirigido a los tabaqueros extremeños y es ya una iniciativa consolidada en el sector rural y agrícola en España. Este año propone, además de poner el foco en la formación, impulsar las mejores ideas de emprendimiento de los alumnos.

El Instituto de las Lenguas Modernas ha acogido la inauguración de esta V edición, que ha contado con la presencia de representantes del Gobierno de Extremadura, Philip Morris y la UEx. Además de los nuevos alumnos, han estado también presentes los participantes de la edición anterior, a los que se les ha hecho entrega del título académico que certifica su paso por un proyecto pionero en el que se abordan temas como gestión financiera, comunicación y marketing.

En el acto han participado María Isabel López, vicerrectora de Extensión Universitaria de la UEx, Ricardo Hernández Mogollón, catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la UEx y director del Programa Emprendedor; la responsable de Contribuciones de Philip Morris Spain, Ainhoa Capdevila y el director de Comercio Exterior del Gobierno de Extremadura y de la Fundación Academia Europea de Yuste, Enrique Barrasa.

Impulsado por Philip Morris en colaboración con la UEx, el Programa Emprendedor introduce en esta quinta edición varias novedades entre las que destaca el Premio que lleva su mismo nombre: una dotación económica al mejor proyecto empresarial final de proyecto y que deberá destinarse íntegramente a la puesta en marcha del mismo. Este premio también contempla el acompañamiento de los profesores durante el primer año de vida de la empresa como mentores del mismo y la posibilidad de que alumnos de ediciones anteriores puedan optar como candidatos.

La formación se iniciará este mismo mes de noviembre y durará hasta finales de febrero, impartiéndose las clases en las instalaciones que la Fundación Academia Europea, colaborador en este proyecto, posee en de Cuacos de Yuste.