La UEx recibe más de 48.000 euros de Fremap por reducir la siniestralidad laboral

Acto de entrega del bonus

El Rector ha avanzado que la Universidad dedicará este dinero a aumentar los planes de prevención

27/11/2014. La Universidad de Extremadura ha recibido más de 48.000 euros de la Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales (Fremap), por reducir la siniestralidad laboral en el marco de los 'bonus' que premian a las empresas e instituciones.

El director regional de esta Mutua, Gonzalo Correa, ha hecho entrega al rector de la UEx, Segundo Píriz, de la resolución de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social por la que se devuelve el “bonus” por un importe de 48.463,74 euros.

Las cantidades del incentivo ascienden al máximo previsto por la ley, esto es, el 10% por ciento del importe de las cuotas por contingencias profesionales de la Universidad de Extremadura.

Segundo Píriz ha manifestado que la Universidad de Extremadura, en su empeño de velar por la seguridad y la salud de sus empleados, ha venido manteniendo una constante actividad preventiva, que ha culminado en una considerable reducción de la siniestralidad laboral por debajo de las cifras arrojadas a escala estatal.

El Rector ha recalcado la importancia de la cuantía recibida por la UEx, por haber contribuido "de manera eficaz a la reducción de la siniestralidad mediante actuaciones y planes de prevención". Segundo Píriz ha avanzado que la Universidad dedicará este dinero a aumentar los planes de prevención y las actuaciones orientadas a seguir trabajando por la seguridad y la salud de los empleados públicos de la institución: como planes de seguridad vial en los campus o planes de emergencia necesarios en algunos centros.

Por su parte, Gonzalo Correa ha puntualizado que lograr el incentivo no es una cuestión fácil por la exigencia de los requisitos, y más en una empresa pública grande como es la Universidad de Extremadura.