19 estudiantes iberoamericanos realizan un máster en la UEx gracias a las becas AUIP

img_4605.jpg

Las ayudas forman parte del programa “Becas de Movilidad entre la Universidad de Extremadura y universidades Iberoamericanas” de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP)

15/10/2014. Un total de 19 estudiantes iberoamericanos han logrado una de las becas que la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) ha concedido para que puedan cursar un máster en la Universidad de Extremadura. El programa de Movilidad entre la UEx y las distintas universidades iberoamericanas está financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID).

Los estudiantes proceden de México, Colombia, Argentina, Cuba, Paraguay y Guatemala. A la convocatoria se presentaron más de 200 solicitudes.

La finalidad fundamental de estas becas es la de fomentar los estudios de postgrado en general en el ámbito iberoamericano, así como todas aquellas propuestas que ayuden a la cooperación para el desarrollo a través de actividades formativas e investigadoras de postgrado, contribuyendo de esta forma a la construcción de un real “espacio iberoamericano de educación superior”.

El vicerrector de Docencia y Relaciones Institucionales, José Luis Gurría Gascón y el director de Estudios Oficiales de Máster y Doctorado, José Antonio Gutiérrez Gallego han recibido hoy a los estudiantes. En el encuentro se ha facilitado el contacto de los servicios a los que acudir para resolver cualquier tipo de problema que pueda surgir durante su estancia.