Medicina conmemora San Lucas

La Facultad trasladará parte de su formación a las instalaciones del Hospital Infanta Cristina

17/10/2014. La Facultad de Medicina ha celebrado hoy la festividad de su patrón, San Lucas. El acto ha estado marcado por el anuncio realizado ayer por el consejero de Salud, Luis Alfonso Hernández Carrón, por el que los alumnos de los últimos cursos del Grado de Medicina pasarán a formarse en las dependencias del Hospital Infanta Cristina.

Según ha dicho el Consejero, la medida repercutirá positivamente en el conocimiento práctico de los futuros médicos y obedece al carácter “universitario” del complejo hospitalario ubicado en la ciudad de Badajoz. La idea de este proyecto es habilitar diversas aulas que irán ubicadas en la planta inferior del Hospital, con una superficie aproximada de 1.500 metros cuadrados. Hernández Carrón ha indicado además que la inversión de esta reforma ronda el millón de euros y se licitará el próximo mes de noviembre, para concluir posiblemente “antes de que finalice el curso actual”.

La decisión tomada desde el ejecutivo autonómico contempla tres aulas con capacidad para 405 estudiantes, dos salones para seminarios, con cabida para 60 personas cada uno, zona común de estudios o zona wi-fi, así como ocho despachos para el profesorado, aseos y vestuarios, estos últimos “a petición de los alumnos”, ha comentado el Consejero.

El acto académico desarrollado hoy con motivo del día del centro, ha contado con la presencia del vicerrector de Estudiantes. Ciro Pérez Giraldo ha transmitido al titular de la Sanidad extremeña, el malestar y la inquietud de los alumnos de la Facultad por la urgente reposición del profesorado y el mal estado de las instalaciones actuales.

Durante el acto, la Facultad ha reconocido la labor de los profesores que han finalizado su vinculación con la Universidad el curso pasado: Manuel Pérez Miranda, Manuel Quiles Galindo, María de los Ángeles Rossell y José María Vega.