La UEx refuerza sus estructuras de gestión en proyectos europeos

Laboratorios de la UEx

La Universidad de Extremadura obtiene más de 130.000 euros del Ministerio de Economía y Competitividad gracias a “HorizontEX”. El proyecto ofrecerá una atención integral al investigador en iniciativas científicas de carácter europeo

21/10/2014. La estrategia de internacionalización puesta en marcha desde la Universidad de Extremadura ha obtenido un importante respaldo con la concesión de un proyecto por parte del Ministerio de Economía y Competitividad.

Se trata de las acciones de dinamización de carácter internacional “Europa redes y gestores”, que tienen el objetivo de reforzar las estructuras de apoyo encargadas de gestionar iniciativas científicas europeas. En este contexto, la UEx ha conseguido por primera vez que uno de sus proyectos, bautizado con el nombre de HorizontEX 2020, sea financiado con 131.000 euros, en una de las convocatorias nacionales del ámbito de la I+D+i más competitivas.

De esta forma, HorizontEx 2020 proporcionará  apoyo a los investigadores de la UEx en todas las fases de preparación de propuestas: análisis de ideas/oportunidades, planes estratégicos, perfiles y fichas de propuestas, búsqueda de socios, o preparación y relanzamiento de propuestas. Además, HorizontEx 2020 ofrecerá información y formación sobre redes e instrumentos europeos, oportunidades de atracción/retención del talento, programas de financiación, preparación de propuestas y liderazgo o gestión de proyectos e innovación.

El valor añadido de este proyecto reside en el apoyo a la búsqueda de oportunidades, la integración de las estructuras de la UEx para incrementar la cartera de contactos. También en la posibilidad de unificar la formación básica en preparación de proyectos internacionales así como las propuestas de calidad científico-técnica que deriven en proyectos financiados.