Píriz y Guiberteau formalizan su candidatura a Rector

Segundo Píriz

El plazo de presentación de las candidaturas finaliza mañana martes

22/09/2014. Hasta mañana está abierto el plazo de presentación de candidaturas a Rector de la Universidad de Extremadura para los próximos cuatro años. Esta mañana la han formalizado  dos candidatos: el actual rector en funciones, Segundo Píriz Durán, y el catedrático de Ingeniería Mecánica, Fernando Guiberteau Cabanillas.

Segundo Píriz, en declaraciones a los periodistas, ha destacado los progresos alcanzados durante su mandato, como la puesta en marcha de los Institutos Universitarios de Investigación, las becas complementarias para estudiantes o la aprobación de la Ley de Financiación para la UEx, que “garantiza” el futuro de la institución docente. Para Píriz, el equipo rectoral vigente ha demostrado saber gestionar eficazmente la Universidad, y ha adelantado algunos de los retos que se marcará en caso de ser nuevamente elegido: mayor reconocimiento para el personal docente e investigador, por la creciente carga docente acumulada, captar más fondos para la investigación, y luchar para que las tasas de los estudiantes sigan situadas entre las más bajas del país.

Por su parte, Guiberteau ha manifestado que su candidatura cuenta con un programa de gobierno “adecuado” al momento que vive la Universidad y que da respuesta a “los problemas” de la institución académica. Fernando Guiberteau ha subrayado las intensas reuniones mantenidas con los miembros de su equipo de cara a consensuar su proyecto electoral, aunque ha preferido no hablar de objetivos de gobierno y esperar al periodo de campaña.

Según el calendario electoral, la votación se celebrará el próximo 29 de octubre. La campaña electoral se desarrollará del 1 al 27 de octubre.