El embajador de EEUU visita la Universidad de Extremadura

James Costos ha mantenido un encuentro con estudiantes de la Facultad de Estudios Empresariales y Turismo

29/09/2014. El embajador de los Estados Unidos en España, James Costos, ha visitado la Facultad de Estudios Empresariales y Turismo de la Universidad de Extremadura. Tras dedicar unas palabras en el libro de firmas de la UEx y del centro, Costos ha dialogado con los estudiantes sobre emprendimiento y juventud.

Los universitarios que han participado pertenecen al 4º curso de ADE/Turismo y 5º de Derecho/ADE. Aunque se disponía de un equipo de traducción simultánea, todos los alumnos de la Facultad de Empresariales y Turismo han preferido intervenir en inglés, manteniendo un diálogo perfecto con el embajador en su idioma.

“La forma en la que los jóvenes españoles habéis reaccionado ante estos retos económicos, me resulta inspirador. Espero que cada uno de vosotros os veáis como nexo de unión entre Extremadura y el resto de España, y entre España, Europa y Estados Unidos al proyectar vuestro futuro con el fin de tener un impacto más positivo en el mundo” ha declarado Costos ante los estudiantes.

Tras el encuentro, el rector de la UEx, Segundo Píriz Durán, ha señalado que “me encuentro seguro de que nuestro país será de los más pujantes en los próximos años gracias a la extraordinaria formación de los jóvenes”. “Estos jóvenes, añade, van a entablar relaciones con otros países con los que nos unen valores, como con Estados Unidos, y van a sentar las bases para que en España se encuentre trabajo”.

En el acto les han acompañado el decano de la Facultad, Vicente Pérez y la profesora Yolanda García García.

James Costos

James Costos fue confirmado por el Senado de Estados Unidos como embajador ante el Reino de España y el Principado de Andorra el 1 de agosto de 2013 y juró su cargo el 22 de agosto del mismo año.

Hasta su nombramiento, el embajador Costos fue un alto directivo empresarial en los sectores del comercio minorista internacional y la industria del entretenimiento, principalmente en Tod’s y HBO, donde fue responsable de posicionamiento internacional, relaciones externas, marketing y comunicación. Apoya a organizaciones humanitarias, como Human Rights Campaign, y es un gran defensor de diversas instituciones culturales y de la diplomacia cultural.

El Embajador Costos tiene una residencia en Los Ángeles (California) con quien es su pareja desde hace catorce años, Michael S. Smith, aunque creció en una pequeña localidad del estado de Massachusetts. Perteneciente a la segunda generación estadounidense de su familia, de origen griego, creció inspirado por los valores del trabajo, la independencia y el servicio, ejemplificados por su padre, que sirvió como Infante de la Marina de Estados Unidos destinado en Camp David durante la presidencia de Harry Truman. Como primer miembro de su familia en obtener un título universitario - en Ciencias Políticas –, el Embajador Costos cree en la importancia de la educación y está comprometido con la participación y la formación de la próxima generación de líderes.