II Convocatoria del “Programa de Becas para Empresas Extremeñas de Caja de Badajoz”

Rector y Presidente

El periodo de inscripción de los candidatos será desde el 24 octubre al 3 de noviembre

30/09/2014. La Fundación Caja de Badajoz y la Fundación Universidad-Sociedad de la Universidad de Extremadura han presentado hoy la segunda edición del “Programa de Becas para Empresas Extremeñas Caja de Badajoz”. Se pretende que 20 recién egresados/as de la Universidad de Extremadura, que hayan obtenido el título en los últimos cuatro años, realicen prácticas a través de una beca en empresas de la comunidad autónoma, con el fin de reforzar su formación y facilitar su posterior inserción laboral.

La convocatoria es similar a la anterior, aunque con algunas modificaciones, entre las que destacan:

• La edad máxima de los titulados asciende a 35 años en esta convocatoria (en la anterior fue de 30 años).
  • Los titulados becados durante la convocatoria de 2014, no lo serán en esta convocatoria. Todo ello con el fin de que se puedan beneficiar de estas becas, el mayor número de titulados posibles en situación de desempleado/a.
  • Las empresas adjudicatarias de beca, se ha incrementado a organizaciones como: empresa, asociación, institución o entidad sin ánimo de lucro, debido a que todas puedan inscribirse sin distinción.

A partir de hoy mismo y hasta el día 10 de octubre del presente año, las empresas, asociaciones, instituciones o entidades sin ánimo de lucro interesadas, tienen el periodo de inscripción abierto. Posteriormente, se realizará el proceso de selección para ellas.

El periodo de inscripción de los candidatos será aproximadamente desde el 24 octubre al 3 de noviembre, fecha en la que se publicarán las ofertas de estas becas en la web de empleo de la Universidad de Extremadura unex.es/empleo.

Las becas igual que la convocatoria 2014, comenzarán el próximo 2 de enero de 2015.

La presentación de las becas ha sido realizada por el rector Segundo Píriz, y el presidente de Caja de Badajoz, Francisco Manuel García Peña.

Edición anterior

Fueron 59 empresas las que colaboraron la pasada edición, vinculadas a todos los ámbitos profesionales: Ingenierías Técnicas en Informática, Agrícola, Obras Públicas; Arquitectura Técnica; Diplomaturas en Fisioterapia, Ciencias Empresariales; Licenciatura en Comunicación Audiovisual, en Administración y Dirección de Empresas.

Las becas han tenido una duración de un año, aún están en curso, ya que comenzaron el 2 de enero y finalizarán el próximo 31 de diciembre, y tienen una dotación económica del Salario Mínimo Interprofesional de 645,30 € mensuales.

Han sido cuatro los candidatos que han encontrado trabajo durante su estancia y desempeñan tareas dentro de la empresa.