El grupo Alcaraván Teatro ofrece tres representaciones teatrales dentro de la oferta cultural de la UEx

img_5158.jpg

Abiertas a todo el público de manera gratuita, representarán la obra “Ñaque o de piojos y actores” el 6 de octubre en Plasencia, el martes 7 en Badajoz y el 8 en Cáceres

30/09/2014. Dentro de la programación cultural que cada cuatrimestre la Universidad de Extremadura brinda a la sociedad extremeña, la Asociación Cultural Alcaraván Teatro ofrecerá tres representaciones de la obra Ñaque o de piojos y actores.

De manera gratuita, tendrá lugar el lunes 6 de octubre en la Sala Verdugo de Plasencia a las 20:00 horas; el martes 7 de octubre en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación de Badajoz a las 18:00 horas y el miércoles 8 en la sede del Instituto de Lenguas Modernas de Cáceres (avd. de La Montaña) a las 20:00 horas.

La obra Ñaque o de piojos y actores, del dramaturgo español José Sanchís Sinisterra, rinde homenaje al teatro y a los actores que trabajan con este arte. Protagonizada por los actores Fabián Ramírez Oliveros, también director, que encarna al personaje de Ríos y Guillermo Hermes Piedrahita Naranjo, como Solano, la obra cuenta la historia de dos cómicos de la legua que van por el mundo haciendo teatro, cantando loas, representando autos sacramentales y dando a conocer lo que ha sido el teatro del siglo de oro español.

La comedia ha unido a las compañías de España y Colombia. El director Fabián Ramírez explica que “la obra es un modo de contribuir a la conmemoración del Día de la Hispanidad. Durante más de 500 años, a las buenas y a las malas, se ha creado la cultura latinoamericana con un tronco que comparte lengua y cultura. No somos tan diferentes”.