FECYT presenta la plataforma de financiación colectiva PRECIPITA en la UEx

investigadora-de-la-uex-1.jpg

PRECIPITA además de servir como herramienta para la búsqueda de financiación, potencia la divulgación y el acercamiento del conocimiento científico y abre los centros de investigación a la sociedad

09/09/2014. El próximo 16 de septiembre, a las 12:30 horas, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) llevará a cabo en la UEx una presentación del proyecto PRECIPITA, la plataforma de financiación colectiva (crowdfunding) de la ciencia pública española gestionada por FECYT. Dicha jornada está dirigida a los investigadores de la universidad y de los centros públicos de investigación en Extremadura. La presentación tendrá lugar en el salón de actos de la Facultad de Ciencias, edificio Juan Remón Camacho, en Badajoz.

Según FECYT, PRECIPITA surge tras el análisis del panorama nacional actual y la constatación de que no existe ninguna plataforma sólida centrada en proyectos de investigación y divulgación científica que, además de servir como herramienta para la búsqueda de financiación,  potencie la divulgación y el acercamiento del conocimiento científico, así como, la apertura de los centros de investigación a la sociedad.

La plataforma descubre al ciudadano proyectos científicos de distintas disciplinas: salud, medioambiente, matemáticas, tecnología, etc., proyectos que buscan experimentar un nuevo impulso y una aceleración gracias a las pequeñas aportaciones de muchos. PRECIPITA es exclusiva para instituciones públicas de investigación y desarrollo o entidades dependientes de éstas. Se trata de una vía más para que científicos y divulgadores se acerquen a la ciudadanía y les puedan trasladar el valor de lo que hacen con objeto de conseguir apoyo.

Para asistir a la jornada se ruega completar el siguiente formulario de inscripción antes del 15 de septiembre.