Aprobado el calendario de preinscripción y matrícula en la UEx para el próximo curso

La fase de preinscripción transcurrirá del 19 de junio al 3 de julio y la de matrícula ordinaria será del 16 al 20 de julio

28/04/2015. La Universidad de Extremadura  ya dispone del calendario de Preinscripción y Matrícula para el acceso a sus estudios el próximo curso, tras la reunión esta mañana del Consejo de Gobierno universitario. Según este calendario, la fase de preinscripción transcurrirá del 19 de junio al 3 de julio, y la de matrícula ordinaria será del 16 al 20 de julio.

En lo que respecta a Másteres oficiales, el plazo de preinscripción irá del 19 de mayo al 15 de julio y la matrícula del 23 al 30 de julio.

Asimismo, el órgano de gobierno de la UEx ha dado luz verde a los límites de admisión de alumnos en las diferentes titulaciones. Entre ellas, el Grado en Psicología, que se impartirá en nuestra Universidad a partir del próximo curso, con un total de 70 plazas para estudiantes de nuevo ingreso.

Durante la reunión desarrollada hoy en Badajoz, el Consejo de Gobierno también ha aprobado 2 nuevos másteres: el Máster en Cultura Digital en los Medios Sociales y el Máster en Enseñanza de Portugués Lengua Extranjera para Hispanohablantes. Además, se incorpora a la lista de Programas de Doctorado el de Ciencia y Tecnología de los Sistemas Agroforestales.

Oferta de Empleo Público

La Universidad de Extremadura ha aprobado hoy la Oferta de Empleo Público 2015 del Personal de Administración y Servicios y del Personal Docente e Investigador.

Para el primero de los colectivos, y después de 4 años sin convocatorias, la Oferta de Empleo asciende a 7 plazas: 2 de Letrados (subgrupo A1) y 5 pertenecientes a la Escala de Auxiliares de Servicios (Subgrupo C2).

En lo relativo al Personal Docente e Investigador la Oferta está conformada por 6 plazas de Catedráticos de Universidad, 6 de Profesores Titulares, y 3 de Profesores Contratados Doctores.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la concesión del doctorado Honoris Causa por la UEx a los profesores Santiago Muñoz Machado (propuesta de la Facultad de Derecho), Guillermo Suárez Fernández (propuesta de la Facultad de Veterinaria) y Alejandro Tiana Ferrer (propuesta de la Facultad de Formación del Profesorado).