La Facultad de Ciencias acoge mañana la fase local de la LI Olimpiada Matemática

Este año la UEx actuará como Universidad anfitriona de la fase final

16/01/2015. La Facultad de Ciencias de la Universidad de Extremadura (campus de Badajoz) acoge mañana sábado, 17 de enero, a partir de las 9.30 horas, la fase local de la LI Olimpiada Matemática Española.

A estas pruebas, que se llevarán a cabo en el Aula 7 de esa Facultad, están llamados unos 70 estudiantes extremeños, que tendrán que realizar problemas de matemáticas en 2 sesiones. Solamente se permitirá la utilización de útiles de dibujo y escritura. En particular, no está permitido el uso de calculadoras, aparatos electrónicos, teléfonos móviles, libros, tablas u otros documentos distintos de los que  proporcione el tribunal.

Podrán participar en la LI Olimpiada Matemática Española todos los alumnos del sistema educativo español que estén matriculados durante el curso 2014 - 2015 en Bachillerato. Con carácter excepcional, y si son avalados por escrito por su profesor, también podrán hacerlo los alumnos de 3º o 4º  de E.S.O. de excelentes capacidades. La participación es de carácter individual.

En cada comunidad autónoma o distrito universitario, un tribunal designado por la Real Sociedad Matemática Española calificará los ejercicios y propondrá a los ganadores de la primera fase, en número de tres como máximo por cada universidad pública existente en la comunidad autónoma. Estos seleccionados serán los representantes de la correspondiente comunidad o ciudad autónoma en la Fase Final de la LI Olimpiada Matemática Española, que se celebrará en Badajoz entre los días 19 y 22 de marzo de 2015.