Segundo Píriz y Fernando Manzano inauguran Alma de Parlamento

Manzano y Píriz

El rector de la UEx y el presidente del Parlamento han visitado OndaCampus en el nuevo programa de la radio universitaria

19/01/2015. Alma de Parlamento es el nombre del nuevo espacio radiofónico de OndaCampus que ha dado el pistoletazo de salida. En este primer programa se han dado cita el rector de la UEx, Segundo Píriz, y el presidente del Parlamento, Fernando Manzano, materializando así el convenio de colaboración que se firmaba el pasado 22 de diciembre entre ambas instituciones.

El magazine versará sobre el funcionamiento de la Asamblea,  acercando  su labor  a través de los medios que tiene la Universidad de Extremadura “que por una parte utiliza para que sus estudiantes hagan más y mejores prácticas  y por otra sirve para difundir todo lo que acontece en la Universidad”, destacaba Píriz. Precisamente los estudiantes tendrán un papel destacado en cada programa ya que podrán compartir estudio con los invitados y hacerse eco de las inquietudes y sugerencias del resto de la comunidad universitaria. Dos han sido los elegidos para participar en esta primera ocasión, el delegado y la subdelegada del Consejo de Alumnos de la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación, Pedro Manuel Vinteño y Andrea Camacho, ambos estudiantes de Comunicación Audiovisual. En este aspecto Manzano señalaba  “El fin, es que los universitarios extremeños, conozcan qué se hace en el Parlamento y su funcionamiento interno”. Además el presidente de la Cámara quiso felicitar al Rector por la reciente creación de un nuevo gabinete de información y comunicación, ya que según él  “es el camino el acercamiento de nuestras instituciones y la colaboración mutua para hacer entre todos una Extremadura más grande”.

Alma de Parlamento podrá escucharse todos los viernes a las 13:00 horas en la web de OndaCampus www.ondacampus.es y a través de sus aplicaciones en iOs y Android. Puedes seguir el programa a través de su cuenta de twitter @almaparlamento.

El programa

A lo largo de los próximos meses, Alma de Parlamento tendrá como invitados a los representantes de los cuatro grupos parlamentarios para tratar todo lo que concierne a la actividad de la cámara y los lazos de entendimiento y colaboración estrecha entre ambas instituciones. Actualmente la Asamblea se encuentra en la recta final de la legislatura pues en el próximo mes de mayo se celebrarán las elecciones municipales y autonómicas, por lo que se hará un análisis en el programa de lo que ha sido la octava legislatura, “muy intensa y fructífera en trabajo para nuestra comunidad autónoma donde vamos a batir todos los récord de autogobierno de nuestra comunidad en muchos aspectos” destacaba Manzano. Otra de las cuestiones que se tratarán en Alma de Parlamento es la reciente ley de financiación de la UEx puesta en marcha en la actual legislatura con la aprobación unánime de todo el Parlamento.

Universidad de Extremadura - Programa Alma de Parlamento from ondacampus on Vimeo.