La Universidad de Extremadura inaugura el II Programa de Becas para Empresas Extremeñas con Caja de Badajoz

Autoridades y alumnos

La segunda edición del proyecto ha permitido que una veintena de titulados por la UEx estén actualmente trabajando

21/01/2014. Hoy ha tenido lugar el acto de inauguración del Programa de Becas para Empresas Extremeñas de la Fundación Caja de Badajoz, en colaboración con la Fundación Universidad-Sociedad de la Universidad de Extremadura. El escenario elegido ha sido el Edificio Badajoz Siglo XXI, donde se han dado cita todos los participantes del programa de la primera y segunda edición.

El acto ha estado presidido por el presidente de la Fundación Caja de Badajoz,  Francisco Manuel García Peña, acompañado por el rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz Durán, y  el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso Martínez. Todos han destacado la importante labor que lleva a cabo este programa en el actual contexto de paro juvenil y difícil situación para que las empresas puedan seguir realizando su actividad, contribuyendo a la incorporación al mercado laboral de los recién titulados.

Tras el éxito de la primera convocatoria (26 becarios de los cuales ocho han encontrado trabajo durante su estancia y desempeñan tareas dentro de la empresa), la segunda edición del programa no se ha quedado atrás y en esta ocasión un total de 90 empresas extremeñas han querido participar. Por este motivo, desde la Fundación Caja de Badajoz se ha querido celebrar este acto  en el que se han puesto en común las experiencias de los participantes, tanto de titulados como de empresarios.

Como colofón al evento, cada uno de los becarios del programa de la pasada edición han recibido un diploma por parte de los miembros de la mesa.

II Programa de Becas

La segunda edición del Programa de Becas para Empresas Extremeñas de Caja de Badajoz, que actualmente ya se está desarrollando, pretende que 20 recién egresados/as de la Universidad de Extremadura, que hayan obtenido el título en los últimos cuatro años, realicen prácticas a través de una beca en empresas de la comunidad autónoma, con el fin de reforzar su formación y facilitar su posterior inserción laboral.

La convocatoria es similar a la anterior, aunque con algunas modificaciones, entre las que destacan:

• La edad máxima de los titulados asciende a 35 años (en la anterior fue de 30 años).
  • Los titulados becados durante la convocatoria de 2014 no lo serán en esta convocatoria. Todo ello con el fin de que se puedan beneficiar de estas becas el mayor número de titulados posibles en situación de desempleo.
  • Las becas, igual que en la pasada convocatoria, han comenzado el pasado día  2 de enero y tendrán una duración de un año, hasta el día 31 de diciembre, con una dotación económica del Salario Mínimo Interprofesional de 645,30 € mensuales.

UEX - Acto Clausura Becas Fundación Caja Badajoz from ondacampus on Vimeo.