Ciencias acoge la fase local de la Olimpiada de Química

Olimpiada de Química

Participan un total de 74 estudiantes de 2º de Bachillerato

27/02/2015. Hoy se celebra en la Facultad de Ciencias la XXVIII edición de la Fase Local de Extremadura de la Olimpiada de Química.

La inauguración ha estado presidida por el vicerrector de Estudiantes y Empleo, Ciro Pérez, y la decana de Ciencias, Lucía Rodríguez, junto al coordinador de las pruebas, el profesor Evaristo Ojalvo.

En estas olimpiadas participan un total de 74 estudiantes de 2º de Bachillerato, procedentes de 30 centros educativos de la comunidad autónoma.

La organización de la Olimpiada ha contado con el apoyo material y financiero del Rectorado, el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo, el Decanato de la Facultad de Ciencias y el Departamento de Ingeniería y Química Física de la UEx y la Residencia Universitaria de Caja de Badajoz (RUCAB).

El comité organizador está compuesto por los Coordinadores de Química de Extremadura, Evaristo A. Ojalvo (UEx) y Santiago Ferrera (Consejería Educación y Cultura - Gob. Extremadura) y los profesores Lorenzo Calvo (UEx) y Juan Maynar (Colegio de Químicos).

Las pruebas culminan con una comida de convivencia en la RUCAB.