La Facultad de Derecho conmemora la festividad de San Raimundo de Peñafort

img_5457.jpg

El decano ha anunciado que la semana que viene se abrirá el proceso electoral para la elección del nuevo equipo de gobierno del centro

27/02/2015. La Facultad de Derecho ha celebrado la festividad de su patrón, San Raimundo de Peñafort, con un acto académico en el que han intervenido el decano del centro, Jaime Rossell y el vicerrector de Planificación Académica, José Luis Gurría. Les acompañaban el director General de Formación Profesional y Universidad del Gobierno de Extremadura, Francisco Javier Hierro, el presidente del Consejo Consultivo de Extremadura, Pedro Tomás Nevado-Batalla y el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cáceres, Valentín Pacheco.

Rossell ha avanzado que será el último año que intervenga como decano de la Facultad porque a lo largo de este curso se celebrarán las elecciones para designar a su sucesor.

En su discurso, el decano ha reclamado la incorporación de jóvenes investigadores y de profesionales de reconocido prestigio para el claustro de profesores.  “Sólo así conseguiremos dar fortaleza a un centro que, en esta región, no sólo es de los más demandados por los alumnos, sino que realiza un más que notable transferencia de conocimiento a nuestra región al nutrir de profesionales a las diferentes administraciones y los llamados operadores jurídicos” subraya Rossell.

También ha incidido en seguir trabajando para establecer estudios de posgrado y másteres. “Es por tanto labor de todos nosotros que la Facultad de Derecho se convierta en un centro de referencia, no sólo para la investigación sino también para la formación de grado y posgrado, presencial y virtual, aquí, en Portugal y en Iberoamérica” resume.

Consuelo Doncel Rodríguez, estudiante del Máster Universitario en Investigación en Ciencias Sociales y Jurídicas, especialidad Derecho, ha logrado el Premio de Ensayo Jurídico San Raimundo Peñafort por su trabajo El derecho a la libertad religiosa y el uso del velo islámico en España.

El abogado y antiguo alumno de la Facultad, Juan José Flores, ha sido el encargado de impartir la lección magistral titulada El derecho a la defensa como garantía Constitucional.