Estudiantes ecuatoguineanos becados por AEXCID consiguen su titulación en la UEx

Estudiantes junto a la Vicerrectora de Relaciones Institucionales

02/07/2015. Un total de seis estudiantes procedentes de Guinea Ecuatorial han conseguido terminar sus estudios de Grado en la Universidad de Extremadura.

La trayectoria académica de los estudiantes empezó en la UEx, gracias a un convenio firmado entre la Cooperación Española, la Fundación Universidad.es y la CRUE. En los cursos académicos 2013/2014 y 2014/2015, debido a la cancelación del programa por parte de la Fundación, el Gobierno de Extremadura, a través de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo, concedió una subvención  por importe de 30.000 euros anuales, que ha permitido a los estudiantes contar con una dotación individual de 5.000 euros. Un montante que ha permitido a estos alumnos terminar sus estudios de grado, con el consiguiente beneficio añadido que supone al volver a su país y poder aportar el enriquecimiento personal y académico que han adquirido durante su estancia en la universidad.

Es importante señalar la total inmersión de estos estudiantes en la vida universitaria, que contribuye a la riqueza cultural de ambas partes, estudiantes e institución, y por supuesto, las propias ciudades de Badajoz y Mérida en las que se han ubicado, participando incluso en la realización de un video promocional de la UEx.

Dicho proyecto se inserta dentro de las numerosas actividades realizadas en colaboración entre la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional del Gobierno de Extremadura y la UEx a lo largo del período 2012-2014 y que, entre otras iniciativas, incluye un programa de becas para investigadores extremeños e iberoamericanos, y un programa de becas para estudiantes iberoamericanos para cursar másteres oficiales en la UEx con una dotación de 250.000 anuales. Ambos programas son gestionados por la Asociación Universitaria Iberoamericana de posgrado (AUIP) de la que forma parte la UEx.