Profesores y alumnos de las aulas culturales de la UEx actúan en el Teatro Real de Madrid

Participantes en la actividad

22/07/2015. La Big Band (Orquesta de Jazz) del INJEX ofreció este pasado martes un concierto en el Teatro Real de Madrid, como parte de la programación del “Congreso GECCO 2015” (Genetic and Evolutionary Computation Conference 2015), que se ha celebrado en la capital de España entre el 11 y el 15 de Julio.

En palabras de Narciso González, director de la Big Band del INJEX, y de Francisco Fernández, codirector junto al anterior de las aulas culturales que la Universidad de Extremadura ha organizado en colaboración con el INJEX: “es un orgullo enorme estar presentes en un acontecimiento así. Que músicos que se forman gracias a la colaboración entre el Instituto de Jazz y la Universidad de Extremadura sean invitados a escenarios tan emblemáticos y prestigiosos como el del Teatro Real de Madrid, corrobora lo que iniciamos hace apenas un año y medio. Un proyecto serio, de futuro, con sentido, que aporta a la Universidad y a la región y da respuesta a una realidad que nos empuja a seguir creciendo”.

Por otro lado, la UEx y el INJEX tienen abierta dos convocatorias de cara al próximo curso: el “I Seminario Internacional de Jazz Ciudad de Almendralejo”, que se celebrará del 1 al 3 de octubre y que forma parte de la  la XVI edición de sus Cursos Internacionales de Verano y contará con profesorado de Estados Unidos, Portugal, Suecia y España;  por otro lado está ya abierto el “Acceso INJEX 2015/2016”, la convocatoria para cursar estudios a lo largo del año en el INJEX para los que ya se han preinscrito unos 70 alumnos de toda la región, y cuya información está disponible en: www.institutojazzextremadura.es