La UEx ofertará el próximo curso el Máster Universitario en Simulación en Ciencias e Ingeniería y el Máster Universitario en Investigación en Ciencias de la Salud y en Biomedicina

Reunión del Consejo de Gobierno en Badajoz

28/07/2015. El Consejo de Gobierno de la Universidad de Extremadura, reunido hoy en Badajoz, ha aprobado la incorporación de 2 nuevos másteres a la oferta académica de la UEx. Se trata del Máster Universitario en Simulación en Ciencias e Ingeniería y el Máster Universitario en Investigación en Ciencias de la Salud y en Biomedicina.

El primero de los títulos tiene el objetivo de ofrecer a los jóvenes ingenieros y científicos una formación en un campo de trabajo en pleno desarrollo y para el que hay muy poca oferta, como es el de la simulación. El Máster representa una apuesta por la implantación en la Universidad de Extremadura de un nuevo título con una gran proyección de futuro que aúna la experiencia, capacidad y medios de un centro con una alta producción científica, como es la Escuela de Ingenierías Industriales, con el conjunto de profesores de los departamentos de Física, Física Aplicada, Matemáticas e Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Automática que imparten docencia en la Facultad de Ciencias de la UEx.

Por su parte, el Máster Universitario en Investigación en Ciencias de la Salud y en Biomedicina tiene la finalidad de ofrecer a los graduados/licenciados/diplomados de la Facultad de Medicina (médicos, fisioterapeutas y enfermeros) la posibilidad de cursar estudios de máster de orientación investigadora que les sitúe en disposición de acceder a un Programa de Doctorado en el ámbito de las Ciencias de la Salud para realizar una tesis doctoral.

Otros acuerdos

El órgano de gobierno de la Universidad de Extremadura, entre otros acuerdos, también ha dado el visto bueno al programa de Doctorado en Ciencia y Tecnología de los Sistemas Agroforestales.

En el apartado de profesorado, el Consejo de Gobierno de la UEx ha aprobado tanto la renovación de plazas de profesores como la convocatoria de concurso de acceso a plazas de profesorado para el próximo curso.

Por otro lado, los profesores María del Carmen Álvarez Tinaut continuará como profesora emérita, tras el visto bueno del Consejo a esta renovación. Además, obtienen esta distinción los docentes Eustaquio Sánchez Salor y Ramón López Ortega.

Además, la Universidad ha dado luz verde a diversos contratos de investigación por un importe de más de 241.000 euros.