Hasta el 15 de julio permanece abierto el plazo de preinscripción para los Másteres de la UEx

portada.jpg

Los estudiantes que disfruten del título de Grado pueden optar a alguno de los 38 Másteres oficiales que ofrece la Universidad de Extremadura

19/06/2015. La Universidad de Extremadura ha abierto hasta el 15 de julio el plazo de preinscripción para cursar alguno de los 38 Másteres Oficiales que oferta. Como novedad, el próximo curso comenzarán a impartirse tres nuevos Másteres: el Máster Universitario en Ingeniería Agronómica (Escuela de Ingeniería Agrarias, Badajoz); Máster Universitario en Investigación en Formación del Profesorado y TIC (Facultad de Educación, Badajoz) y el Máster Universitario en Olivicultura y Elaiotecnia (Centro Cultural Santa Ana, Almendralejo).

Todo aquel estudiante que disfrute del título de Grado, Licenciatura o Diplomatura (en este último caso, consultar requisitos de complementos) podrá realizar algunos de los 38 Másteres que se imparten en los espacios del campus de Cáceres y Badajoz, el Centro Universitario de Mérida y el Centro Cultural Santa Ana de Almendralejo.

A diferencia de los Grados, los Másteres son programas de especialización laboral, de especialización para la investigación o profesionalizantes (obligatorios para el ejercicio profesional). A nivel de investigación, la UEx ofrece un Máster por cada uno de los cinco campos de conocimiento: Arte y Humanidades; Ciencias; Ciencias de la Salud; Ciencias Sociales y Jurídicas e Ingeniería y Arquitectura.

José Luis Gurría, vicerrector de Planificación Académica, señala que “en la UEx tenemos prácticamente todos los Másteres profesionalizantes aprobados por el Ministerio: Abogacía, Ingeniería Industrial, Ingeniería Agronómica, Ingeniería de Telecomunicaciones y el de Formación del Profesorado en Educación Secundaria”.

En algunos Másteres, se requiere para el acceso un mínimo de nivel de idiomas que puede oscilar desde el A2 hasta el B2.

Se recomienda que los estudiantes que quieran realizar el Doctorado opten por los Másteres Universitarios en Investigación. En Grados con 300 créditos o más, como Medicina o Veterinaria, se puede acceder directamente al Doctorado.

LISTADO MÁSTERES

Másteres de la rama de Arte y Humanidades
1. Máster Universitario en Investigación (MUI) en Humanidades
2. Máster Universitario en Desarrollo Rural