Nuevos Cursos del proyecto Emprendedorext

Emprendedorext

Se llevarán a cabo en los cuatro campus de la región y tratarán temas como la nube o modelos de negocio

03/06/2015. El proyecto de formación Emprendedorext continúa ofreciendo a jóvenes de la región la posibilidad de formarse de manera gratuita en creación de empresas y otras áreas relacionadas con el emprendimiento y el autoempleo. Así, durante el mes de junio están programados varios cursos que combinan clases teóricas y prácticas (visita al Punto de Activación empresarial de cada zona y charlas con empresarios/as) y cuyo plazo de inscripción aún se encuentra abierto.

En el campus de Badajoz los días 8, 9, 10 y 11 de junio se llevará a cabo la acción formativa "Servicios en la nube para la mejora de la productividad". Este curso pretende formar al alumno en la utilización de diferentes herramientas o servicios en la nube que permiten mejorar la productividad del trabajo diario realizado por un emprendedor o equipo de emprendedores. Estos servicios incluyen desde herramientas de gestión de proyectos de manera colaborativa, hasta herramientas para mejorar la presentación de productos o ideas, pasando por herramientas online de selección de personal.  El aprovechamiento de este curso permitirá al estudiante adquirir una serie de destrezas y competencias que mejorarán de manera considerable su utilización de herramientas TIC avanzadas. Esta acción formativa tendrá lugar en la Escuela de Ingenierías Agrarias en horario de 16 a 21 horas. Este mismo curso también se desarrollará en la Escuela Politécnica de Cáceres los días 15, 16, 17 y 18 de junio.

Por su parte, los campus de Plasencia y Mérida acogerán la acción formativa “Generación de modelos de negocios innovadores en Internet”, el cual pretende formar a los participantes en nuevas técnicas para la generación de modelos de negocio, centrándose principalmente en el dominio de Internet. Ejemplos de estas técnicas son Lean Startup o herramientas para la generación de planes de negocio como Business Model Canvas. Este curso se desarrollará los  días 8, 9, 10 y 19 de junio en el campus de Plasencia y también se llevará a cabo en el Centro Universitario de Mérida del 15 al 18 de junio.

Todas las acciones formativas tienen una duración de cuatro días y se celebran en horario de tarde, excepto en los cursos que se celebren en Plasencia que serán en horario de mañana. Los cursos también incluyen una jornada práctica gracias a la colaboración de la Red de Puntos de Activación Empresarial (PAE) de la región, en donde los alumnos podrán conocer las experiencias de emprendedores extremeños que hoy pueden decir que han conseguido poner en marcha su propia idea de negocio.

Esta iniciativa está orientada a estudiantes y personas desempleadas procedentes de diferentes áreas de conocimiento, ya que lo que se busca es que surjan potenciales emprendedores que puedan poner en marcha su propia idea de negocio.