La UEx celebra el “Torneo de Debate Universitario”

img_5477.jpg

Más de 120 universitarios han debatido sobre la posibilidad de legalizar el cannabis. El equipo ganador representará a la Universidad de Extremadura en el Torneo Nacional de Debate en Zaragoza

25/03/2015. El Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo ha organizado el Torneo de Debate Universitario, que se desarrolla durante todo el día en el Colegio Mayor San José de Cáceres. Más de 120 estudiantes universitarios, en 32 equipos integrados por tres o cuatro personas, han debatido sobre el tema ¿Debe legalizarse el cannabis en España? A partir de las 19:00 horas se conocerá el equipo que representará a la Universidad de Extremadura en el Torneo de Debate Nacional que se desarrollará en Zaragoza el 15 de abril. La UEx es la actual campeona de la Liga de Debate del Grupo 9 de universidades.

El Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo ha destacado que en la organización del Torneo han contado con la complicidad y experiencia de universitarios que habían participado en antiguas competiciones de debate y que les han explicado a los nuevos participantes cómo buscar información, hacer conclusiones, la refutación, a moverse, etc. “Con esta actividad nos interesa que los estudiantes adquieran competencias transversales para aprender a hablar en público y saber introducir argumentos en cualquier faceta de su vida académica y profesional. Además, les ayuda a trabajar en equipo” ha señalado el vicerrector Ciro Pérez. Apunta que “la experiencia política nos da la razón sobre la utilidad de este tipo de torneos. Albert Rivera, el líder de Ciudadanos, fue campeón de debate universitario”.

Alberto González, estudiante de Ciencias Ambientales de la UEx, subraya la utilidad de participar en el Torneo de Debate, “hoy en día debes saber comunicar y poner en valor lo que puedes hacer para conseguir trabajo o, directamente, para acabar una carrera con todas las exposiciones que hay que hacer” declara. “Es maravilloso que la UEx se preocupe de que esta formación llegue a todos los alumnos. Te dan consejos sobre cómo hacer un discurso, poner la voz, colocar las manos, etc. Nos ayudan a limar errores y a que la comunicación fluya” añade.