Los políticos extremeños tratan de acercar la política a los estudiantes de la UEx

Facultad de Económicas

Los próximos candidatos autonómicos exponen sus propuestas económicas ante decenas de alumnos

25/03/2015. La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UEx ha acogido el seminario de políticas económicas organizado por el Consejo de Estudiantes. En él han participado algunos de los candidatos de los partidos políticos a las próximas elecciones autonómicas del 24 de mayo.

El Consejo de Estudiantes ha organizado este encuentro en el que se pretende acercar la política a los estudiantes. El seminario ha contado con la ausencia del Partido Popular, que esta mañana comunicaba que no podría asistir su representante citado hasta la fecha, Miguel Cantero Calvo (Portavoz del Grupo Parlamentario PP). Asimismo, en el acto han intervenido Guillermo Fernández Vara (candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Extremadura y Secretario General del PSOE Extremadura), Pedro Escobar (Coordinador General de IU Extremadura y Portavoz de IU en el Parlamento de Extremadura) y Estanislao Martín Martín (Secretario General Prex-Crex).

Por la tarde, la jornada dará comienzo a las 17.00 horas en el Aula Magna de la Facultad de Económicas, y contará con la presencia de Álvaro Jaén Barbado (Secretario General de Podemos Extremadura), José Francisco Sigüenza García (Coordinador UPyD Extremadura), Miguel A. Hernández Rodríguez (Vocal Comisión Gestora Provincial VOX Extremadura) y un representante de Ciudadanos en Extremadura.

En la jornada de la mañana, los representantes políticos han presentado algunas de sus propuestas económicas para las próximas elecciones autonómicas, a la vez que ponían en valor la importancia de que los jóvenes participen en política.