Empresariales y Turismo celebra San Vicente Ferrer

img_5502.jpg

Durante el acto los alumnos distinguidos han recibido los tradicionales premios “Encina”

26/03/2014. La Facultad de Estudios Empresariales y Turismo ha conmemorado la festividad de su patrón, San Vicente Ferrer, con un acto académico presidido por la vicerrectora de Extensión Universitaria, María Isabel López y el decano del centro, Vicente Pérez. Les acompañaban el director general de Formación Profesional y Universidad del Gobierno de Extremadura, Francisco Javier Hierro y el concejal del Ayuntamiento de Cáceres Jorge Suárez.

El profesor de la Universidad de Extremadura Manuel Palazuelos Manso ha sido el encargado de impartir la conferencia magistral titulada Crisis económica y crisis de la universidad en España.

Durante el acto, la Facultad ha distinguido a Caja Almendralejo como Empresa colaboradora por su buena predisposición a la hora de dar cabida y formación a los estudiantes.

En su intervención, Vicente Pérez, ha destacado que los estudiantes de Administración y Dirección de Empresas (ADE) tienen dispensa genérica parcial a la hora de realizar el examen para acceder a la profesión de auditor. “Entiendo que con esto, los graduados de la UEx en ADE presentan una ventaja competitiva con graduados de otras universidades. Este es un dato del que todos tenemos que sentirnos orgullosos” señala el decano.

A los alumnos de Turismo, les ha animado para que constituyan el Colegio Profesional en la región que les ayude a evitar el intrusismo y a especificar claramente cuáles son sus campos de actuación.

Vicente Pérez ha recordado que desde el año 1998, la Facultad de Estudios Empresariales y Turismo fomenta la capacidad emprendedora de los alumnos, en línea con el proceso de concienciación que ha iniciado el Gobierno de Extremadura entre los jóvenes.

También se ha distinguido a los alumnos con los premios Encina de Oro, Plata y Bronce.