La UEx organiza el I Maratón de Jóvenes Investigadores

cartel anunciador

Los participantes podrán entregar alimentos destinados a causas solidarias

04/03/2015. Los próximos días 14 y 16 de abril se desarrollará en las ciudades de Badajoz y Cáceres respectivamente, el I Maratón de Jóvenes Investigadores. El evento ha sido impulsado desde la Oficina de Responsabilidad Social de la UEx, con el fin de fomentar el compromiso social a través de la investigación e impulsar a los jóvenes investigadores extremeños.

El congreso va dirigido a investigadores menores de 35 años que se encuentren realizando estudios de doctorado o másteres, aunque también podrán participar investigadores independientes que realicen estudios por cuenta propia en institutos de investigación externos a la Universidad. A los participantes al congreso se les entregará un certificado de asistencia y participación para que conste su presencia en el mismo.

Para participar en el congreso, además de cumplir con el requisito de ser investigador menor de 35 años, es imprescindible depositar una cuota de participación de 10 euros. Este I Congreso de Jóvenes Investigadores tiene además un aliciente solidario, ya que los participantes, junto con su cuota de inscripción, podrán entregar alimentos que posteriormente serán donados a causas solidarias. De este modo, desde el congreso se utiliza la investigación como medio de unión solidaria y comprometida socialmente con objetivos responsables.