La UEx firma un convenio de colaboración con la Universidad de Purdue

img_7462.jpg

Ambas instituciones mantendrán acuerdos de cooperación internacional en materia educativa

25/05/2015. El rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz y el Rector-Chancellor Thomas L. Keon de Purdue University Calumet, Indiana (Estados Unidos), han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de fomentar la cooperación internacional en educación.

Ambas instituciones académicas participarán, de forma conjunta, en actividades de docencia, investigación y difusión cultural.

Entre otros aspectos, el acuerdo propiciará el intercambio de docentes; el apoyo a proyectos conjuntos de investigación entre equipos constituidos por ambas partes; el establecimiento de programas de intercambio de información, documentación, publicaciones y material audiovisual; el desarrollo de un progresivo reconocimiento de estudios, grados y títulos y el intercambio de estudiantes para realizar estancias y otras actividades de carácter académico, cultural y deportivo.