La Clínica Podológica contribuye a la formación del alumnado y presta servicio a toda la sociedad

clinica-interior-5.jpg

Realiza servicios clínicos, diagnósticos y de análisis en la prevención y tratamiento de enfermedades podológicas. Su horario de atención al público es de 10 a 13 horas y de 16 a 19 horas, de lunes a jueves, en el Centro Universitario de Plasencia

04/05/2015. Desde el año 2002, la Clínica Podológica Universitaria (CPU) es un servicio de la Universidad de Extremadura destinado a facilitar la actividad docente e investigadora del profesorado, así como a contribuir a la formación de los alumnos del Grado en Podología. La clínica además presta sus servicios a toda la sociedad, relativos a la detección tratamiento y prevención de enfermedades podológicas, mediante la realización de servicios clínicos, diagnósticos, de análisis o cualquier otro que pudiera tener interés para sus fines. La CPU garantiza a los alumnos de la UEx una formación práctica de calidad: más de un centenar de estudiantes de Podología realizan cada curso sus prácticas curriculares en la clínica, tutorizados en todo momento por los profesores.

Durante todos estos años, la clínica ha llevado a cabo distintas iniciativas con la finalidad de visibilizar los últimos avances que incorpora. Muestra de ello ha sido su III Meeting Podológico celebrado el pasado 10 de abril en sus instalaciones. El evento reunió a estudiantes y profesionales de reconocido prestigio en el sector, permitiendo llevar a cabo otra de sus funciones como es la formación especializada al postgraduado y la formación continua del profesorado.  Precisamente ha sido durante estas jornadas, donde se ha puesto de relieve las novedades de la CPU, como la incorporación de la plataforma de fuerza del Instituto Biomecánico de Valencia donde como clínica podológica “somos los únicos que la tenemos en toda Extremadura” señala José Carlos Cuevas, director de la clínica. Se trata de una tecnología que ofrece a los atletas que van a la clínica la posibilidad de hacerse un estudio computarizado.

Asimismo, cuentan con diversas plataformas de presiones y una revolucionaria incorporación: un sistema de tratamientos para la fascitis, que consiste en la extracción de sangre al paciente para el posterior procesado de la misma. Este procesado se hace por medio de una maquinaria para obtener plasma rico en plaquetas que posteriormente se inyecta en la zona con problemas. Una impresora 3D y un láser completa la apuesta que la CPU está haciendo para estar a la cabeza en cuanto a tecnología se refiere. Destaca Cuevas “a nivel regional somos la única consulta que cuenta con una plataforma de fuerza para hacer un estudio computarizado. En ese aspecto estamos en el primer nivel con respecto al resto de escuelas universitarias que hay en España”

Ubicada en la segunda planta del Centro Universitario de Plasencia, sus instalaciones están equipadas con cinco gabinetes para quiropodología, dos quirófanos, tres gabinetes de exploración podológica, dos gabinetes de toma de molde y un área de radiología y pruebas físicas.

Su horario de atención al público es de 10 a 13 horas y de 16 a 19 horas de lunes a jueves. Todo el que lo desee puede ponerse en contacto con la clínica mediante correo electrónico en la siguiente dirección: clinicapodologica@unex.es o en su teléfono de contacto para cita previa 927 42 7004.

Clínica Podológica UEx - Nuevas Tecnologías al servicio del paciente from ondacampus on Vimeo.