“Pequeños Gestos con Importancia” en la Facultad de Enfermería y Terapia Ocupacional

Detalle del Cartel

La exposición de dibujos refleja detalles cotidianos repletos de pautas machistas

20/11/2015. Esta mañana se ha presentado en el Salón de Actos de la Facultad de Enfermería y Terapia Ocupacional de la UEx, la Exposición “PEQUEÑOS GESTOS CON IMPORTANCIA” de la autora teatral y humorista gráfica Diana Raznovich.  Han asistido al acto Elisa Barrientos Blanca, directora General del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) y Guadalupe Gil Fernández , directora de la Oficina para la Igualdad de la Universidad de Extremadura, entre otras autoridades.

Según señala la directora de la Oficina para la Igualdad de la Universidad de Extremadura, Guadalupe Gil, “con motivo del 25 noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Oficina para la Igualdad de la UEx ha considerado interesante exponer en la Facultad de Enfermería y Terapia Ocupacional la obra de Diana Raznovich.

Gil señala además que “el objetivo de la exposición es sensibilizar y reflexionar sobre la relevancia que tienen ciertos comportamientos, que por su cotidianidad y sutileza, pueden pasar desapercibidos y no por ello dejan de ser dañinos”.

La exposición podrá visitarse a partir del 20 de noviembre  en la biblioteca de la Facultad de Enfermería y Terapia Ocupacional, donde permanecerán expuestas durante una semana un conjunto de 29 obras, imprimidas sobre papel encapsulado mate de alta resolución y enmarcadas en aluminio. En sus ilustraciones la autora reflexiona en clave de humor sobre detalles de la vida cotidiana que atisban un comportamiento machista.

La directora de la Oficina para la Igualdad de la UEx, ha destacado además, “que debemos ser conscientes de que TOD@S somos responsables, pues con nuestras manifestaciones, actuaciones y omisiones podemos contribuir a erradicar o a fomentar la violencia contra la mujer”.

La exposición permanecerá en dicho centro durante una semana y podrá ser visitada por cualquier miembro de la UEx.