Festividad de San José de Calasanz en Educación

La Semana Cultural del centro termina el 2 de diciembre con la charla coloquio, “Riesgos en Internet”, a cargo del Cuerpo Nacional de Policía

26/11/2015. La facultad de Educación del Campus de Badajoz ha celebrado esta mañana, la festividad de su patrón , San José de Calasanz. Al acto académico han asistido el vicerrector de  Infraestructura y Servicios Universitarios, Antonio Díaz y el decano de la Facultad de Educación, Zacarías Calzado, entre otras autoridades.

Lorenzo Blanco, profesor de Matemáticas de la UEx, ha impartido la conferencia: “Seño, ¿esto para qué sirve?". Blanco ha señalado en su discurso que “no pasaría nada si pusiéramos en duda o reorganizáramos el contenido curricular de las Matemáticas como está ocurriendo en otros países”.

Tras la conferencia, un año más se ha hecho entrega este día de los premios y distinciones a los alumnos con mejores expedientes de los Grados en Educación Infantil y en Educación Primaria. También se han premiado las mejores calificaciones del Máster Universitario en Investigación en Ciencias Sociales y Jurídicas, Máster Universitario en Investigación sobre Enseñanza y Aprendizaje de Ciencias Experimentales Sociales y Matemáticas y finalmente del Máster Universitario en Enseñanza Bilingüe para la Educación Primaria y Secundaria.

El decano de la Facultad, Zacarías Calzado ha señalado en su discurso que será el último año que esté al frente del centro; y ha destacado además el éxito que ha supuesto la implantación del nuevo Grado de Psicología para la Facultad. “1000 preinscripciones para 70 plazas, con una nota de corte mínima de 9,08 y una nota máxima de acceso de 12,478” afirma Calzado.

La facultad cuenta con un total de 2184 estudiantes entre Grados y Másteres. El decano ha detallado que “tenemos 598 alumnos matriculados en el Grado de Educación Infantil y 1214 alumnos en el Grado de Primaria. Además este año hemos inaugurado un nuevo máster, el Máster Universitario en Investigación de Formación del Profesorado y TIC".

El vicerrector Antonio Díaz felicitó a los alumnos galardonados y reconoció en su discurso la labor activa y comprometida de los profesores y alumnos de la propia facultad en el día a día.

La festividad de San José de Calasanz se engloba dentro de  la semana Cultural del Centro. Educación se ha volcado a lo largo de casi un mes con actividades culturales como: exposiciones, charlas y performance que comenzaron el 2 de noviembre y finalizarán el 2 de diciembre con la charla coloquio, “Riesgos en Internet”, a cargo del Cuerpo Nacional de Policía.