Finalizan los infodays regionales sobre el programa Horizonte 2020 organizados por la Universidad de Extremadura

image.jpeg

A través de este ciclo de 7 jornadas se han formado e informado más de 350 personas procedentes de la UEx, centros de investigación, centros tecnológicos, empresas e instituciones públicas de la región extremeña

26/11/2015. Organizadas por el Vicerrectorado de Investigación, Transferencia e Innovación de la Universidad de Extremadura (UEx), a través del Servicio de Gestión y Transferencia de Resultados de la Investigación (SGTRI), los infodays han contado con la participación de los Puntos de Contacto Nacional de Horizonte 2020 (H2020)de CDTI, la oficina europea MINECO/FECYT, CIEMAT, INIA y el Instituto de Salud Carlos III. Este ciclo formativo, ha constituido una oportunidad única para profundizar sobre las opciones vigentes de financiación en H2020 en las áreas afines a la Estrategia de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente (RIS3) de Extremadura, y en programas de excelencia científica que permiten el desarrollo de la carrera investigadora. Además, en cada jornada se ha contado con experiencias de participación y expertos evaluadores de la región extremeña que han explicado cómo presentar, gestionar y evaluar un proyecto de H2020.

Este plan formativo ha sido diseñado por la UEx, y se ha ejecutado en colaboración con otros agentes regionales de I+D+i e internacionalización como la Secretaría General de Ciencia y Tecnología, y la Dirección General de Acción Exterior de la Junta de Extremadura, FUNDECYT/PCTEX, CTAEX, AGENEX, SES,FUNDESALUD, INTROMAC, CCMI, y empresas participantes en el Programa Marco.

Para Manuel González, vicerrector de investigación, transferencia e innovación de la UEx, “estas jornadas han supuesto un éxito de asistencia, así como, un gran paso para promover la participación regional en proyectos internacionales de I+D+i”, por ello añade el Vicerrector, “el próximo ciclo formativo 2016, comenzará en el mes de febrero con jornadas específicas para formar a los investigadores en la preparación de proyectos internacionales de relevancia científico-técnica”.

Estos infodays,  se realizan dentro del ámbito de actuación del proyecto HorizontEx 2020 que ha sido concedido a la Universidad de Extremadura, en el marco de la convocatoria “Europa Redes y Gestores 2014” del MINECO.