El ministro de Educación, Cultura y Deporte recibe al presidente de CRUE

el ministro Íñigo Méndez de Vigo, junto al secretario general de Universidades, Jorge Sáinz (izquierda), y el presidente de la Confederación de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Segundo Píriz.

27/11/2015. El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha recibido al nuevo presidente de la Confederación de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Segundo Píriz, en la sede del Ministerio.

Se trata de la primera reunión que mantienen ambos después de que esta semana el rector de la universidad de Extremadura haya sido elegido presidente de CRUE.

En el encuentro, Méndez de Vigo le ha comentado aquellos aspectos prioritarios en los que está trabajando su Departamento y que se van a resolver a corto plazo, como por ejemplo, el Real Decreto de los nuevos estatutos de la ANECA – que se espera poder llevar de manera inminente a Consejo de Ministros-.

Además, Méndez de Vigo le ha informado sobre la publicación mañana en el BOE de la convocatoria de contratos de Formación del Profesorado Universitario (FPU), así como la próxima publicación de la convocatoria de Campus de Excelencia Internacional.

Méndez de Vigo y Segundo Píriz han evaluado el estado de situación del mapa de conocimiento de las universidades españolas, así como el mapa de empleabilidad, dos proyectos sobre los que se están cerrando aspectos técnicos para su próxima publicación.

Tanto el ministro de Educación, Cultura y Deporte como el presidente de CRUE han valorado positivamente el recién publicado ranking QS, que sitúa a 5 universidades españolas entre las mejores universidades menores de 50 años: Autónoma de Madrid, Autónoma de Barcelona, Carlos III, Pompeu Fabra y Politécnica de Cataluña. Ambos han coincidido en que se trata de una muestra de la calidad de nuestras universidades, pero que hay que seguir trabajando para reforzar esas posiciones en el ranking.

Íñigo Méndez de Vigo y Segundo Píriz han mantenido un encuentro muy cordial y muy constructivo, y han acordado seguir trabajando juntos con el mismo clima de diálogo que han mantenido hasta ahora.