La UEx alberga el X Congreso de la Sociedad Española de Historiografía Lingüística

img_7742.jpg

El catedrático de la Universidad de Extremadura Eustaquio Sánchez Salor ha impartido la lección inaugural

02/09/2015. El Departamento de Filología Hispánica y Lingüística General y el Departamento de Ciencias de la Antigüedad de la Universidad de Extremadura han organizado el X Congreso de la Sociedad Española de Historiografía Lingüística, que se celebra hasta el 4 de septiembre en el Instituto de Lenguas Modernas de Cáceres. Se trata de un Congreso bianual que coordina la Sociedad Española de Historiografía Lingüística, una sociedad sin ánimo de lucro dedicada a la investigación de temas lingüísticos.

Durante los Congresos se estudian el lenguaje y las lenguas desde múltiples puntos de vista: gramática, ortografía, lenguas artificiales, lingüística misionera, lingüística teórica… “Las perspectivas son muy diferentes porque los ponentes y participantes tienen distintas tradiciones lingüísticas” explica Carmen Galán, profesora de la UEx y miembro del Comité Organizador.

El catedrático de la Universidad de Extremadura Eustaquio Sánchez Salor ha sido el encargado de impartir la lección inaugural titulada El principio de Leibniz ‘Praedicatum inest subiecto’ y sus consecuencias en la Gramática.

El Congreso cuenta con más de 80 participantes procedentes de Islandia, Nueva Zelanda, Corea y sobre todo países de Iberoamérica y Portugal.