Jornadas sobre el Máster Universitario de Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria

21/04/2016. Durante esta tarde y mañana se celebrará en el Salón de Actos de la Facultad de Formación del Profesorado de Cáceres unas jornadas monográficas sobre el Máster Universitario de Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria, organizadas por la Conferencia de Decanos de Educación de las universidades españolas.

La inauguración ha contado con la presencia de Benito León del Barco, vicerrector de Profesorado de la UEx, María Luisa Guillén Álvarez, delegada provincial de Educación en Cáceres, José Manuel Osoro Sierra vicepresidente de la Conferencia de Decanos de Educación y Víctor López Ramos, decano de la Facultad de Formación del Profesorado.

El encuentro pretende abordar en profundidad la realidad actual de este título universitario en el conjunto de la universidad española, haciendo especial hincapié en el análisis de su estructura, su sistema de prácticas, el papel de los Trabajos de Fin de Máster y también aquellas propuestas innovadoras, desde el punto de vista didáctico y profesionalizador, que se desarrollan en el marco del título en algunas universidades.

Para ello se cuenta con la presencia de decanos, miembros de equipos decanales y directores y coordinadores de más de cuarenta centros que imparten el Máster en España, entre universidades públicas y privadas. El eje central del análisis y del debate de las sesiones de trabajo será un informe de situación sobre el título que ha elaborado la Conferencia de Decanos. Víctor López explica que "se trata del primer documento de estas características que se realiza en la universidad española y que muestra los diferentes desarrollos que tiene el Máster."