La Universidad de Extremadura ofertará el Título de Experto Universitario en Olivicultura, Elaiotecnia y Marketing de Aceites de Oliva

Reunión de las 4 Universidades

01/12/2016. Profesores de las Universidades de Extremadura, Évora, Internacional de Andalucía y Jaén están trabajando en el diseño del Título de Experto Universitario en Olivicultura, Elaiotecnia y Marketing de Aceites de Oliva.

La semana pasada tuvo lugar la primera reunión en la que representantes de las cuatro instituciones hablaron sobre la puesta en marcha de la primera edición de este Título. Según los docentes responsables, el sector oleícola es estratégico en Extremadura, Alentejo y Andalucía, regiones en las que el olivar de aceituna para almazara ocupa una extensa superficie y en las que la producción de aceites de oliva posee un peso significativo en el PIB regional.

Sin embargo, en los diagnósticos que se realizan sobre el sector, la necesidad de su mayor profesionalización es una conclusión que aparece en todos ellos. En este contexto, estos estudios pretenden aportar formación de calidad que permita conformar un número importante de personas expertas en olivicultura, elaiotecnia y marketing de aceites de oliva.

Los profesores que han participado en la reunión son Sebastián Sánchez Villasclaras (Universidad de Jaén), Augusto Peixe y Miguel Elias (Universidad de Évora), Jacinto Sánchez Casas (CICYTEX, Junta de Extremadura), Mª Carmen Gómez Jiménez (Universidad de Extremadura) y Luis Rallo (Universidad Internacional de Andalucía).