Mucha química universitaria en Iberocio

iberocio.jpg

Una decena de actividades sobre esta disciplina servirán para acercar desde la UEx la ciencia y la tecnología a los pequeños que asistan a esta Feria

26/12/2016. Burbujas que suben y bajan, agua que no se vierte, dibujos hechos a partir de pompas de jabón, confección de pasta de dientes para elefantes, reacciones que convierten diferentes líquidos en sangre para vampiros o humo blanco al modo lámpara de Aladino.

Estas son sólo algunas de las actividades que desde la Facultad de Ciencias, y gracias a la colaboración de la profesora Agustina Guibertau, han preparado las dos alumnas de la UEx Miriam Teodoro y María Gil que estarán en la feria para acercar la química en la XXVI edición de la Feria de la Infancia y la Juventud: IBEROCIO 2016.

Las distintas experiencias se desarrollarán dentro del Stand “El recreo de la Ciencia y la Tecnología”, un espacio coordinado por el Vicerrectorado de Investigación, Transferencia e Innovación y el Gabinete de Información y Comunicación de la UEx a través de su Servicio de Difusión de la Cultura Científica.

La Universidad de Extremadura lleva participando en este encuentro promovido desde el Ayuntamiento de Badajoz desde el año 2012. En cada nueva edición desde la UEx se han ido variando el programa de actividades como fórmula de dar cabida a todas las áreas del conocimiento.

El objetivo que persigue la UEx con esta colaboración, que se desarrolla cada año del 26 al 30 de diciembre en IFEBA (Institución Ferial de Badajoz), no es otro que sorprender a los niños, de manera que disfruten y se diviertan con la ciencia, la ciencia que rodea su día a día y está tan cerca.

Iberocio es una cita consolidada en la ciudad. Cada año la Feria de la Infancia y la Juventud recibe una media de 40 mil visitantes de Extremadura y Portugal. En cada nueva edición, el stand de la UEx comparte espacio con un amplio abanico de actividades entre las que se incluyen manualidades, videoconsolas, deporte urbano o realidad virtual entre otros.

archivado en: