Acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Guadalupe y la UEx

Segundo Píriz y Felipe Sánchez

Ambas entidades trabajarán en el área de la cooperación educativa, la movilidad internacional y la investigación

12/02/2016. El rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz y el alcalde del Ayuntamiento de Guadalupe, Felipe Sánchez han firmado esta mañana en el rectorado de Cáceres un convenio de colaboración general y de cooperación educativa.

Los objetivos de ambas entidades se centrarán en realizar trabajos específicos en las áreas de cooperación educativa (prácticas), movilidad internacional, investigación y difusión de la información con una duración de cuatro años.

Prácticas curriculares

Las prácticas curriculares tendrán una duración establecida mientras que las extracurriculares, de carácter voluntario, no deberían superar el 50% del curso académico, a fin de que el estudiante pueda compatibilizar las prácticas externas con los estudios correspondientes en la Universidad.

Para optar a cualquiera de estas dos modalidades de prácticas, los estudiantes tendrán que estar matriculados en alguna de las enseñanzas de la UEx o de sus centros adscritos. En virtud de la movilidad, a través de los programas nacionales e internacionales específicos, también podrán acogerse a este convenio los estudiantes de otras universidades que se encuentren realizando estudios en la UEx.

Por su parte, el Ayuntamiento de Guadalupe  ofrecerá, anualmente, según sus posibilidades y de acuerdo con el centro correspondiente de la Universidad de Extremadura, un número concreto de plazas para realizar estas prácticas. La institución propondrá un número determinado de estudiantes para realizar las prácticas, de entre los que el Ayuntamiento seleccionará aquéllos que, a su juicio, resulten más idóneos en función de las características del departamento donde vayan a integrarse.

Colaboración en la investigación, movilidad internacional y difusión de la información

Conscientes de la importancia que tiene la movilidad de estudiantes y profesores, el Ayuntamiento de Guadalupe y la Universidad de Extremadura colaborarán en el desarrollo de Programas de Intercambio y Cooperación Internacionales.

Trabajarán además en actividades de Investigación y Desarrollo, intercambio de expertos, formación de personal y apoyo tecnológico, mediante el establecimiento de convenio específicos, en caso necesario, entre los correspondientes departamentos universitarios y el Ayuntamiento de Guadalupe.